algeciras cf | san fernando cd · la crónica

El panorama se oscurece

  • Guión El implacable Pedro Carrión ajusticia a un Algeciras al que le pesa el 5-0 del Cádiz B en la primera parte y que no muestra efectividad en una segunda en la que roza el empate Bache Los albirrojos, que ya suman cuatro jornadas sin ganar, quedan a cuatro puntos de la zona de liguilla

Dos latigazos del infalible Pedro Carrión bastaron al San Fernando para someter al Algeciras y conducirlo a un bache preocupante que ya se prolonga por cuatro jornadas. Los albirrojos quedan a cuatro puntos de la fase de ascenso y se sumergen de lleno en su peor racha de la temporada, que adquiere mayor gravedad por culpa del doloroso 5-0 en el campo del Cádiz B.

El peso de ese revés sobrevoló ayer el Nuevo Mirador y marcó un partido que el San Fernando ganó con justicia, pero que bien pudo acabar en empate. Los algecireños, tras una mala primera mitad, tutearon a un equipo con canas y calidad, que también sabe por diablo, pero que a ratos se vio superado por un adversario voluntarioso. Los algeciristas, impulsados por su público, rozaron un empate que no hubiera extrañado a nadie. Y dejaron la sensación de que tienen capacidad para desfacer el entuerto y volver a ser el conjunto alegre y sorprendente que fueron no hace tanto.

El San Fernando salió presionando con fuerza la salida del balón, para evitar que circulara, y lanzó ataques peligrosos sobre todo a través de Sergio Beato, quizás su jugador más talentoso. En una falta lejana y escorada que éste envió al área en el minuto 8 surgió la figura de Pedro Carrión para hacer el primero. Se elevó por encima de los impasibles defensas algeciristas y se la picó de cabeza a un Nandi que hizo la estatua.

Pasados esos diez minutos iniciales de absoluto dominio visitante, el Algeciras empezó a pisar el campo contrario. El tanto azulino le desproveyó del excesivo respeto con el que saltó al césped y se fue a buscar la pelea. En realidad no tenía nada que perder. Bocardo evitó el gol de Francis en el 10' y en el 22' en un encuentro con más intensidad que fútbol en el que las fuerzas se habían equilibrado. Pero el San Fernando aún tenía dinamita. En el 29' Ocaña se coló como quiso por la izquierda y centró a Pedro Carrión, que batió a Nandi de un magnífico taconazo. Con un panorama tan negro cabían dos opciones. El Algeciras podía venirse abajo ante un rival de peso y encajar otra goleada o seguir insistiendo en un partido abierto del que podría sacar tajada. Casi sin tiempo para ver qué ocurría, apareció Mario para acortar la desventaja. El algecirista se sacó un golazo de la chistera cuando recogió el balón el área, lo protegió de la férrea defensa azulina, se volvió hacia la portería y tal como lo hizo le pegó hasta donde Bocardo no alcanzó.

El San Fernando, a partir de entonces, resultó un equipo decepcionante. O, por lo menos, menos serio que otros aspirantes a la liguilla que han pasado por el Nuevo Mirador (léase el Atleti, el Sevilla C o el Mairena). Con todo, Raúl Silveira mandó la pelota a La Menacha solo ante Nandi (39') y el meta algecirista se reivindicó con un paradón a Iván Guerrero tras otro centro de Sergio Beato (56').

Conforme avanzó la segunda mitad el Algeciras empezó a encontrar más caminos hacia Bocardo. Las entradas de Alexis y de Nacho dotaron al centro del campo de más movilidad ante un adversario agazapado y hasta cierto punto temeroso. Francis pudo marcar en un centro de Alvi (60') y Nandi blocó un disparo de Carrión (74').

En el 79', Ocaña fue objeto de una falta y cuando Alexis fue a ayudarle a levantarse golpeó al algecirista, que cayó al suelo retorciéndose. El árbitro expulsó al azulino.

Desde entonces, como nunca antes, se mascaba el empate. Lo tuvo en sus botas Alvi cuando en el 82' se quedó solo ante Bocardo, pero el algecireño lanzó sobre el portero y éste desbarató la jugada con los pies cuando el público ya cantaba el gol.

El San Fernando tiró de oficio (que tiene para exportar) y al final se jugó poco. Pedro Carrión no acertó a rematar el balón tras una cabalgada de Pecci que se coló hasta la cocina y Alexis volvió a toparse con el veterano portero isleño cuando ya el encuentro expiraba. Por entonces, los algeciristas también jugaban con diez por una rigurosa expulsión del delantero George, que apenas estuvo diez minutos en el campo.

algeciras Nandi u

Máiquez u

Berlanga u

Benítez u

(George, 75') l

Mena u

Dani Venegas u

Javi Chico u

Mario uu

(Alexis, 54') u

Iván l

(Nacho, 65') u

Francis u

Alvi l

san fernando Bocardo uu

Eric u

(Bajic, 79') s.c.

Raúl López u

Sambruno u

Polaco u

Raúl Silveira u

Iván Guerrero u

(Pecci, 70') uu

Germán u

Ocaña l

Sergio Beato uuu

(Carlitos, 61') u

Pedro Carrión uuu

Árbitro: Pedro A. Rojas Domínguez (Sevilla). Expulsó al visitante Ocaña (79') y al local George (88'). Amonestó por parte algecirista al entrenador, Yiyi, y a los jugadores Alexis y Francis. También, a los visitantes Raúl Silveira, Sergio Beato y Pecci. Goles: 0-1, Pedro Carrión (8'). 0-2, Pedro Carrión (29'). 1-2, Mario (30'). Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, cuya grada de tribuna, que tiene aproximadamente tres mil asientos, estaba prácticamente llena. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dolores Bañasco Reina, madre del segundo entrenador del Algeciras, Andrés Eslava recientemente fallecida. Los algeciristas salieron con camisetas de ánimo a Mateo, su compañero gravemente lesionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios