cd alcalá - cd san roque

Otra palada a la esperanza (3-0)

  • El San Roque cae en el campo de un rival directo y se aleja a diez puntos de la salvación

  • Los rojillos, que vuelven a fallar en las dos áreas, reciben un mazazo ante la afición desplazada

La salvación del Club Deportivo San Roque comienza a tornarse en una misión imposible. El equipo de Sevi sufrió ayer un nuevo revés a domicilio, esta vez en el Ciudad de Alcalá, ante un rival directo que se marcha y aleja a los rojillos a diez puntos de la permanencia... más el golaveraje particular.

El San Roque perdió en su visita a un campo donde el conjunto local fue muy superior en cuanto a pegada. El Alcalá, muy serio en defensa, aunque con cierta ansiedad, dominó el partido con comodidad. Los panaderos se adelantaron en el primer cuarto de hora de partido, tras poner Carlos Ávila el primero. Con la confianza tras el primer gol, los locales estuvieron cerca de ampliar distancias en varias ocasiones, y tan sólo se vieron superados por el San Roque durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. En la recta final, un gol de Rubén Rodríguez y otro del capitán Gonzalo establecieron el 3-0 definitivo.

El partido comenzó con el Alcalá mandando, cómodo con la pelota y organizando su juego desde atrás, con paciencia y precisión, haciendo inútil la tímida presión visitante. La primera aproximación del partido llegaría en torno al minuto diez, tras un disparo de Gonzalo que se marcharía al lateral de la red. Cumplido el cuarto de hora, llegaría el primer tanto del partido, obra de Carlos Ávila, tras aprovechar éste una buena jugada de Jairo Caballero. El gol sentó bien al Alcalá, que seguía en tromba, y que hizo el segundo minutos después, tras un remate de Serrano, pero el colegiado Durán García anuló el tanto por un dudoso fuera de juego.

Los rojillos salieron con algunos retoques en su once, con Nacho Fernández de lateral zurdo, aunque Cintas terminó haciendo de central.

Tuvo que esperar al minuto veinte el San Roque para pisar por primera vez el área de Fernando, con un tímido disparo de Ledesma que se marcharía desviado. Replicaría el Alcalá por mediación de Jairo tras una dejada de Gonzalo, pero el local desaprovecharía la oportunidad.

La primera parte transcurrió con el mismo guión, con un Alcalá volcado y un San Roque que tan sólo se atrevió en los últimos minutos, con varios centros que la zaga local despejó sin problemas para evitar cualquier sensación de peligro.

Con la reanudación, el San Roque salió mejor. Quizá por la pasividad del Alcalá, que parecía creer que tenía sentenciado el choque, pero los visitantes ganaban terreno sobre el verde, y los rojillos avisaron hasta en dos ocasiones por mediación de Copi y de Mario, aunque ambos se encontraron con Fernando.

Tras un cuarto de hora de letargo, el Alcalá despertó y se volvió a conectar al partido ante los avisos del colista. Pudo sentenciar Gonzalo tras un pase de Reina, pero cuando todo parecía de cara, su disparo se estrelló en el larguero. El partido se abría, y Copi tuvo el empate en sus botas minutos después, aunque no pudo transformar. En la recta final del partido, el Alcalá encontró su recompensa con dos goles que dejaban helado al San Roque. Primero, Rubén Rodríguez, al filo del minuto 80, tras rematar un envío de Morales. A tres del final, Jairo enterró las esperanzas del San Roque, poniendo un balón al segundo palo para que pusiese el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios