real balompédica linensemiguel ángel espinar. delantero del san fernando y ex de la real balompédica

"Fue un orgullo poder vestir la camiseta de la Balona"

  • El punta afronta "sin rencor hacia nadie" su primer regreso al Municipal tras abandonar la Balona

  • "No tengo la sensación de que se me quedase alguna espina clavada, yo siempre dije que hice una buena temporada"

Espinar lucha con dos zagueros en el duelo que el San Fernando disputó con el  Melilla.

Espinar lucha con dos zagueros en el duelo que el San Fernando disputó con el Melilla. / románm ríos

"Para mí fue un orgullo vestir la camiseta de un club como la Balona". Con esta frase Miguel Ángel Espinar zanja cualquier atisbo de polémica a apenas cuatro días de su primer regreso al Municipal, enfundado en la camisola del San Fernando, después de un año complicado en La Línea, de donde se marchó después de obtener el beneplácito del cuerpo técnico y gran parte de la prensa, pero también en medio de severas críticas por parte de un sector de la afición.

"No siento que me quedase ninguna espina clavada, porque yo siempre dije que me fui con la sensación de que había hecho una buena temporada, porque como comenté en su día jugué con los dos entrenadores, lo di todo y sentí que pertenecía a un gran equipo, lo mismo que ahora entiendo que estoy en otro gran equipo como es el San Fernando", afirma el punta, que junto a Jorge Herrero forma la camada de exbalonos que llega con el conjunto de la Isla. "No le guardo rencor a nadie, si ésa es la pregunta".

El delantero asegura que el encuentro que su equipo disputó anoche con el Linares, correspondiente a la Copa Federación, ha distraído un poco su atención en torno a su inminente regreso a La Línea. "De todas formas siempre es especial volver a un sitio en el que has jugado, pero da la casualidad de que es el tercer desplazamiento consecutivo, después de Sanlúcar y Villanueva de la Serena, que hago a uno de mis ex equipos y siempre tiene algo diferente".

Espinar confiesa que le "pilló de sorpresa" la destitución de Manolo Ruiz, aunque opta por no entrar en más análisis porque no sabe "muy bien qué pasó".

"Yo le estoy muy agradecido por cómo se portó conmigo, como lo estoy también a Rafa Escobar, siempre intenté aportar al equipo lo que ellos me exigían y ya digo, prefiero no pronunciarme porque no conozco las causas que llevaron a la directiva a tomar esa decisión", subraya.

Espinar aclara que aunque está "muy agradecido" a la Balompédica si el domingo marcase un tanto en el Municipal lo celebraría. "El fútbol es el presente, ahora me debo al San Fernando y quiero lo mejor para el club que me paga", recalca.

Al margen del apartado personal, el exbalono advierte del potencial de su equipo, especialmente cuando actúa fuera de su estadio. "Hemos ganado cinco partidos como visitantes, en campos tan difíciles como Lorca, Murcia o Marbella y el domingo tenemos un encuentro muy complicado, ante un gran rival, pero al que vamos con confianza porque sabemos que podemos vencer en cualquier sitio", dice.

Espinar resta importancia a la posible impaciencia que pueda existir en el entorno albinegro después de que el equipo haya sumado una sola victoria en cuatro jornadas. "La Balona siempre es la Balona, cuenta con buenos jugadores, tanto los que estaban ya la temporada pasada como los que han llegado, porque ha firmado bastante bien y que nadie tenga duda de que en cualquier momento tirará para arriba".

"El año pasado una de las mejores cosas que teníamos era el vestuario, porque estábamos todos muy unidos y quizás por eso salvamos la categoría, ese espíritu sigue allí y es bueno para el equipo; por eso todos los que nos marchamos seguimos teniendo contacto con los compañeros", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios