fútbol tercera división

La nueva Unión da sus primeros pasos

  • Los barreños echan a andar de la mano de Carrillo con un plantel muy rejuvenecido plagado de novedades

Con una ligera brisa de levante y una veintena de aficionados con hambre de fútbol, la Unión Deportiva Los Barrios arrancó ayer la pretemporada de su proyecto 2017/18. El cuidado césped del San Rafael albergó el estreno del equipo que ya entrena Juanma Carrillo, el técnico isleño a quien el club ha encomendado el reto de mantener la categoría la próxima campaña en el grupo X de Tercera división.

La nueva Unión tiene mucho de eso, de caras nuevas, en una firme apuesta por el cambio, por rejuvenecer la plantilla y por ajustarse a un presupuesto más austero sin dejar de competir.

A eso de las 19:00 las puertas del vestuario del Polideportivo San Rafael se abrieron para la primera reunión del plantel. Los futbolistas fueron llegando para la charla de presentación de Juanma Carrillo. El preparador y su cuerpo técnico saltaron antes al césped para diseñar el circuito de carrera y los detalles de una primera sesión suave con trote y algunos ejercicios para romper el hielo.

Los futbolistas tomaron el campo sobre las 20:00 y formaron un círculo en torno al presidente de la entidad, Álvaro Moya, y el secretario técnico, Juan Sánchez. Tuvieron unas palabras, se saludaron y se dejaron lo mejor antes de ponerse manos a la obra.

En la grada los más fieles siguieron de cerca los primeros minutos de su Unión. Muchas preguntas y expectación ante tantos rostros desconocidos aunque algunos de los refuerzos son muy familiares para la afición, como Mario Pérez o Juanma.

Hubo gestos de cariño para los pocos que siguen, en especial para los barreños y, por su carácter, para el guardameta tarifeño Goito, que repartió besos a las seguidoras más tradicionales.

Los canteranos barreños denotaron en sus gestos la emoción por disfrutar de la pretemporada con el conjunto de la Villa. A José María, Iván Cabeza y David se unión también Kike.

De los nuevos llamó la atención por su talla el último en desembarcar, el francés Sebastien Bernier, a quien Carrillo conoce bien de su etapa al frente del San Fernando.

La Unión echó a rodar con los porteros Goito, Barón y José María; los defensas Ocaña, Jose, Nalys, Rubén Díaz y Pedro; los centrocampistas Iván, Trujillo, Orihuela, Antoñito, Mario, Juanma, Bernier, Kike, Fosela, Alba, Ismael Maruja, David, Torres y Joselito Cornejo.

El equipo de la Villa llevará a cabo una primera semana con sesiones de acondicionamiento, más destinadas a que el grupo se conozca, y subirá la carga a partir del próximo lunes. El balón ya rueda en el San Rafael y una nueva ilusión toma cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios