Ciudad de huelva | villa de los barrios · la crónica

Otra muesca en la culata

  • De más a menos El Villa de Los Barrios gana en Huelva un partido que comienza muy bien y que se le complica al final Progresión Webster y Moss dan los mejores minutos a los visitantes, que se acercan a puesto de play-off

El Villa de Los Barrios aprovechó un brillante primer cuarto para embolsarse una victoria en el derbi andaluz ante el Ciudad de Huelva que multiplica su crédito. El encuentro no pasará a la historia precisamente por su calidad, pero el marcador sabe a gloria para un conjunto gualdiverde que ha conseguido salir más que airoso de un tramo complicado del calendario.

Comenzaron bien las cosas para la escuadra onubense. Tras un triple inicial de Chris Hernández -que anotó tres en el primer cuarto- Fede Van Lacke recuperó el balón en el primer ataque de los gualdiverdes y el argentino culminó el contraataque (5-0). Pero eso fue un espejismo. Los Barrios puso la directa y se puso por delante en el marcador (5-6, minuto 2).

El Ciudad de Huelva ofreció su peor versión y los barreños rápidamente abrieron brecha. Dio igual el tiempo muerto que solicitó Pepe Rodríguez (9-14, minuto 7) porque los errores eran continuos en el bando local y los visitantes no estaban dispuestos a desaprovechar la ocasión. Las pérdidas de balón se sucedían en ataque, mientras que la defensa se mostraba incapaz de frenar la producción ofensiva del rival. Adrian Moss y Matt Webster hacían estragos en la zona y los pivots locales no podían contener la sangría. Los Barrios era una apisonadora y el Huelva, un muñeco en sus manos que, sin embargo, con un triple casi sobre la bocina de Hernández, maquillaba ligeramente el tanteador al final del primer cuarto (15-23).

En el segundo el panorama siguió favorable. El equipo onubense seguían sin dar una a derechas ante un rival muy superior y el nerviosismo cundió en sus filas. Los pases se telegrafiaban y Los Barrios, que tenía bien aprendidos los sistemas de su adversario, alcanzó los quince puntos de ventaja tras un triple convertido por José Antonio Ferrer (15-30, minuto 13).

Poco antes había debutado en el Palacio de los Deportes con la camiseta blanquiazul Romeo Von Travis. El estadounidense le echó ganas pero tampoco fue un revulsivo en ataque, marchándose al descanso con un pobre bagaje de tres puntos.

Los Barrios continuó jugando como quiso con su rival. Por ejemplo, los saques desde la línea de fondo se convirtieron en un calvario para los locales. Los gualdiverdes siguieron dominando con autoridad hasta que se llegó al decanso con 27-39 en el marcador.

Tras la visita a los vestuarios el equipo de casa experimentó un cambio radical. Parecía que había acudido al programa televisivo del mismo nombre. Gracias a un buen trabajo defensivo de los onubenses, un parcial de 7-0 merced a un contragolpe de Oriol Junyent, una canasta de Chris Hernández y un triple de Antonio Morón colocaban al equipo local a sólo cinco puntos (34-39, minuto 23). A Los Barrios se le habían fundido los plomos en ataque y estuvo más de cuatro minutos y medio sin anotar. Y luego sólo fue capaz de meter diez. Pero Huelva volvió a sufrir otra pájara y ya solo convirtió tres puntos más en todo el tercer cuarto, que terminó con un expresivo 10-8, más propio de un encuentro de prebenjamines.

El partido mejoró en su última entrega no por el juego exhibido, sino porque ganó en emoción. Los blanquiazules, en un arranque de casta, llegaron a hacer soñar con la remontada y se colocaron a sólo tres puntos de diferencia en el último minuto (52-55). Pero Los Barrios supo aguantar el tipo y se llevó el triunfo por 53-59.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios