cd san roque-coria cf

El 'muerto' está aún muy vivo (3-0)

  • El San Roque tiene la salvación a siete puntos tras romper una racha de otros tantos partidos sin ganar

  • Los de Sevi, con diez desde el 14'

"Lázaro, levántate y anda". Esta frase bíblica se le puede aplicar al Club Deportivo San Roque tras su victoria ayer (3-0) sobre el Coria, un rival directo por la permanencia. Muchos daban por muerto a los sanroqueños que ayer, en un choque épico -jugaron con diez hombres desde el minuto 14 por expulsión de Pablo de Castro-, callaron muchas bocas y ahora creen en una remontada que, aun siendo complicada (casi milagrosa) está más cerca pues además, en este caso, los resultados de ayer le favorecieron y con la derrota del Alcalá están a siete puntos de la salvación.

Los de Sevi, que fue expulsado por pedir de manera respetuosa ("árbitro, es la segunda, es la segunda") la amonestación para Isco Ortega por una dura patada a Copi, rompen una racha de siete jornadas sin ganar y además han vuelto a dejar la portería a cero por primera vez desde el pasado 15 de enero (0-0 con el Utrera).

5No encajar. El conjunto rojillo no dejaba su portería a cero desde el 15 de enero

Y eso que los amarillos fueron dueños del partido, al menos durante la primera media hora, teniendo la pelota y moviéndola de un lado a otro aunque curiosamente el primer remate a puerta fue de los locales con un testarazo de Chapa que se fue alto (8').

El dominio coriano sólo tuvo un acercamiento peligroso, escaso para tanta posesión y con el rival en inferioridad y con precisamente Chapa haciendo de central. Fue en el 25' en un mano a mano de Rubén que supo resolver Guille Castilla.

Poco después sería expulsado el técnico local (35') por un linier muy quisquilloso y poco después, en el 39', llegó el 1-0 en el primer tiro local entre los tres palos. Javi Fernández voleó desde fuera del área, el meta no pudo atajar y Dani Hoyos, más despierto, llegó para remachar.

Tras el descanso, Mariano Suárez movió ficha con la entrada de Jaime pero fue el San Roque el que a punto estuvo de aumentar su ventaja. En el 46' la tuvo Javi Fernández pero el portero despejó bien y en el 49', tras un córner, Copi saltó más que nadie pero el esférico se estrelló en el larguero.

Los de Sevi jugaban y bien, dominando, haciendo parecer que los corianos eran los que estaban con uno menos. Sin embargo, lógicamente el físico fue pasando factura y con los minutos el Coria fue dando ese paso adelante pero nuevamente el dominio no se tradujo en ocasiones.

Copi en el 69' disparó flojo y en el 73' respondió sin fortuna Rubén. Los de casa movieron sus peones de manera inteligente y la entrada de Ledesma (74') y Maki (76') fueron clave. El primero haría la sentencia en el 84' tras un cambio de juego de Javi Fernández de derecha a izquierda que el delantero, tras un recorte, mandaba a la esquina opuesta de Isco Suárez.

El zaguero, por su parte, brilló también en su parcela, donde el Coria volcó su juego de ataque. Ya en el añadido llegaría el 3-0, un golazo de Javi Fernández que fue dejando rivales por el suelo y certificando el "sí se puede" del San Roque.

La próxima semana, los del Manolo Mesa visitarán Lebrija para medirse a un Antoniano que está 16º, nueve puntos por encima de los sanroqueños, donde buscarán su primer triunfo fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios