Cd El Ejido 2012 - real balompédica linense

En la misma piedra (1-1)

  • La Balompédica deja escapar de nuevo un triunfo en el tiempo añadido y no logra alejarse de la pelea por la salvación

  • El resultado final es justo, ya que cada equipo mandó en una mitad

Comentarios 0

La Balona está empeñada en complicarse la vida. Ayer, por cuarta vez en lo que va de temporada, dejó escapar puntos en el tiempo añadido y ve acentuada su condición de equipo abocado a pelear por la salvación hasta última hora. Es posible que el resultado más justo a tenor de lo visto durante los noventa minutos fuese, precisamente, el del empate, pero la forma en que se produjo, en el minuto 92 y por culpa de un rebote, deja un amargo sabor de boca en un conjunto que acumula una sola victoria fuera de casa en un año. Lo peor de todo es que entre el primer gol y el del empate los albinegros disfrutaron de dos claras ocasiones para haber sentenciado.

En el comienzo del choque y ayudados por una afición que había encontrado abiertas las puertas del estadio, El Ejido salió fuerte y durante unos cuantos minutos llegó a tener acorralado al cuadro de La Línea.

Y la primera no se hizo esperar. Sergio Martín robó a los cuatro minutos, pasó al interior para Darío Guti que se marchó en velocidad y en el mano a mano con Óscar Santiago el arquero balono le ganó la partida repeliendo con el pecho. Intentaron desperezarse los de Julio Cobos, pero la asfixiante presión de los celestes les obligaba a quitarse rápido el balón de encima. Volvieron a advertir los almerienses en el 10'. Córner favorable a los locales y el balón acabó en la posesión de Emilio Cubo, quien con un lanzamiento raso volvía a poner en apuros a Óscar Santiago.

Las aproximaciones locales continuaron y la Balona optó por replegar filas y eso les permitió no encajar en el primer tiempo. No sería hasta justo antes de la media hora de juego cuando Zamorano puso en apuros al arquero local con un lanzamiento que se perdió a la derecha de Manu García.

Precisamente el propio futbolista argentino se veía obligado a dejar el terreno de juego instantes más tarde por lesión. Su puesto lo ocupó Maurí en la línea de mediapuntas.

En el tramo final del primer acto los almerienses bajaron un poco más el pistón y la Balona intentó estirar líneas aunque sin crear peligro. El empate al descanso se antojaba un buen resultado para los linenses.

Nada más comenzar la segunda mitad pudo inaugurar el tanteador El Ejido en una buena galopada de Alfonso. El jugador de los celestes se marchó corriendo desde la línea del centro del campo superando a cuatro rivales y plantándose en el mano a mano ante Óscar Santiago, pero su remate con la derecha se marchó arriba.

La acción despertó a los ejidenses que volvieron a mostrar mayor intensidad que los balonos. La réplica de los de La Línea llegaría en el 53'. Centro desde la izquierda por parte de Mauri en un saque de falta y remate de Bauti de cabeza en la frontal del área que se perdió por encima del travesaño.

A raíz de esta jugada los blanquinegros -que se encontraron con el mejor Ismael Chico de la temporada- empezaron a sentirse más cómodos y así llegaría el 0-1. Rafa Navarro botó una falta y en el intento de rechace de Sofian acabó alojándose en el fondo de sus propias mallas a la izquierda de García.

El gol dejó KO al equipo de casa y la Balona se vino arriba. Nada más anotar el primero tuvieron el 0-2 los de Julio Cobos. De nuevo Stoichkov en el vértice del área izquierda centró al segundo palo para Gato y éste, en pase de la muerte, se la puso a Francis Ferrón que no pudo precisar el gol de la sentencia porque intentó una frivolidad.

Volvió a perdonar el cuadro balono en el 84´ en una internada de Álex Rubio por la izquierda y su zurdazo se marchó a la izquierda del García.

Cuando parecía que los tres puntos se marchaban a La Línea llegaría el tanto de la igualada. Falta botada al interior del área de los balonos, el rechace le queda a Fran Oller quien se saca una volea con pierna izquierda que tropieza en Mario Gómez. El balón se desvió hacia el lado contrario de donde ya se había lanzado el guardavallas balono y entró llorando.

Poco después el árbitro decretaba el final y la Balona acababa lamentándose en el suelo después de conseguir un punto que, quién sabe, puede tener un gran valor para su salvación. Entre otras cosas porque le permite aventajas a su rival en el golaverage. El partido del domingo con La Roda se convierte ahora en una final.

Manu García H

Emilio Cubo HH

Soufián H

David Fernández H

Ocaña H

Alberto Segura l

(Cara, 67') H

Sergio Martín H

Javilillo H

(Fran Oller, 77') H

Sergio Narváez HH

Alfonso HH

Darío Guti H

(Samu Corral, 63') sc

Óscar Santiago H

Bauti l

Rafa Navarro HH

Mario Gómez H

Luis Madrigal l

Zamorano sc

(Maurí, 38') l

Ismael Chico HHH

Alfonso HH

Gato H

Canario H

(F. Ferrón, 58') l

Stoichkov H

(Álex Rubio, 75') H

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios