Deportes

Un millar de cadistas se cita en las gradas

  • La Federación de peñas confía en la presencia de los seguidores amarillos de la comarca

Un millar de cadistas, según los cálculos realizados por la propia directiva amarilla, se desplazará el próximo domingo a La Línea para presenciar el duelo ente la Balona y el Cádiz. Un millar de visitantes que dejará dinero en los locales de la ciudad, demostrando una vez más los beneficios que el primer equipo linense acarrea a sus vecinos.

La afición del Cádiz, con la alegría del primer triunfo de la temporada en la maleta, se desplazará en masa este domingo hasta la Línea para arropar a su equipo en el partido contra la Balona.

El partido empezará a las seis de la tarde, por lo que da tiempo de sobra para ir y volver sin que el desplazamiento suponga una paliza. Además, dato importante, las aficiones de ambos equipos se llevan de maravilla y habrá distintos actos de hermanamiento en las horas previas al choque, algo que ha sido norma en los anteriores enfrentamientos.

Habrá quien viaje en el mismo día y habrá quien opte por pasar la noche del sábado en el Campo de Gibraltar con la intención de visitar el Peñón al amanecer.

Pero de una otra manera, en el momento de la verdad, puede haber en torno a los mil seguidores amarillos en las gradas del campo de la Balona. La federación de peñas cadistas estaba completando ayer por la tarde el tercero de los autobuses que ha fletado para la ocasión. José María Pavón, presidente en funciones, trabajaba codo a codo con su sucesor en el cargo, Guillermo Baute, y se mostraba muy optimista respecto al número de cadistas que pueden darse cita en el Municipal linense. "No descartamos llenar un cuarto autobús, porque la respuesta de la gente está siendo notable. Y tengo entendido que otros colectivos están organizando el viaje por su cuenta. Entre unos y otros, y valorando los numerosos coches particulares que saldrán desde Cádiz, y también los cadistas que viven por allí y que acudirán al partido, no es descabellado afirmar que habrá en torno a un millar de aficionados amarillos", explicaba Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios