Seis mexicanos completan un doble cruce

  • La expedición, que quería realizar cuatro, invierte más de trece horas en una travesía por relevos

Los nadadores mexicanos Mayalen Noriega, Mariel Hawley, Luis Pineyro, Omar Díaz, Alejandro Moreno y Jorge Urreta lograron completar ayer un doble cruce a nado en aguas del Estrecho de Gibraltar, justo un día después de que David Meca batiera el récord con un triple cruce.

La expedición mexicana realizó el reto sin el uso de trajes de neopreno, sólo con un traje de baño convencional. Sin embargo, la idea de estos aventureros era la de efectuar cuatro cruces en el Estrecho. Finalmente sólo pudieron completar dos cruces e invirtieron más de trece horas, según la organazión, con el presidente de la ACNEG, Rafael Gutiérrez al frente.

Los seis nadadores realizaron la travesía nado por relevos y sin descanso. Se lanzaron al agua a las 9.05 horas de la mañana en las inmediaciones de Punta Malabata (Marruecos). Tocaron extremo en la costa de Guadalmecí y luego retornaron al norte de África para tocar costa en Ceuta.

"Han logrado el doble cruce por relevos", certificó Rafael Gutiérrez. "Pretendían hacer cuatro pero les dije que era imposible. Tres hubiese sido algo extraordinario", comentó.

"El día ha estado bastante bueno. Las condiciones acompañaron desde la mañana con calma y luego con un viento de Poniente que fue de menos a más, siempre flojo", señaló Gutiérrez.

La idea de los mexicanos era completar el cruce cuatro veces en un periodo de tiempo de entre 15 y 17 horas, en función de las condiciones meteorológicas, pero una vez más el Estrecho de Gibraltar se reveló como una fuerza de la naturaleza y dejó la hazaña en un doble cruce por equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios