Fútbol l Segunda división B

El meta Thorices, el primer fichaje de la Balompédica

  • El cancerbero onubense, de 25 años, se forjó en los escalafones inferiores del Sevilla, con cuyo primer equipo hizo una pretemporada, y procede del Alcalá

La Real Balompédica cerró anoche su primera contratación de cara a la temporada de su regreso a Segunda división B. Se trata del guardameta Fernando Rodríguez-Thorices Eugenio (conocido en el mundillo deportivo como Thorices).

El cancerbero, natural de la población onubense de Moguer, tiene 25 años, pesa 82 kilos, mide 186 centímetros, y procede del Alcalá de Guadaíra, con el que descendió a Tercera división como decimooctavo clasificado del grupo IV de Segunda B.

En la parte final de la temporada jugó a las órdenes del sanluqueño Carlos Ríos, que había comenzado la andadura precisamente en la Real Balompédica y que fue destituido tras la última jornada del mes de diciembre. No resulta difícil imaginar que la suya haya sido una de las opiniones consultadas por el cuerpo técnico del equipo de La Línea.

Forjado en las categorías inferiores del Sevilla -con el que llegó a jugar en el primer filial- vistió también en dos diferentes etapas las camisolas del Alcalá y en una la del Spórting Mahonés, en ambos casos en la Segunda división B.

Llegó a hacer una pretemporada con el primer equipo de Nervión, pero acabada la etapa estival regresó al filial.

La llegada de Thorices a la Balompédica supone una decidida apuesta de José Luis Burgueña para que se dispute la plaza de titular con el pucelano David Pérez y justifica la salida del club del joven cancerbero Manolo García.

Thorices fue titular indiscutible la pasada campaña y sólo se perdió dos partidos como consecuencia de un pinchazo en la rodilla. Pese a que descendió, su equipo encajó sólo 43 goles (1,13 por jornada).

El nuevo futbolista albinegro permanecía ayer ilocalizable, ya que se encuentra de vacaciones en las Islas Canarias y ha decidido no desplazarse con su teléfono móvil "para desconectar".

Quienes le han visto actuar con frecuencia definen a Thorices como un portero de elevada estatura que tiene un especial dominio del juego aéreo y que gusta de entrenarse con intensidad. Es un portero muy disciplinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios