El mejor embajador español

  • Nuno Pereira, presidente de Valderrama, reclama el apoyo de las empresas nacionales y sostiene que antes de tres años San Roque acogerá "un torneo realmente grande"

María José Rienda y Nuno Pereira, ayer. María José Rienda y Nuno Pereira, ayer.

María José Rienda y Nuno Pereira, ayer. / rcgvalderrama

El presidente del Real Club de Golf Valderrama, Nuno Pereira, destacó ayer la necesidad de que las empresas españolas respalden más a su deporte "porque el golf ha sido un gran embajador de España".

En un acto con autoridades locales y autonómicas, Pereira dijo: "Es una pena que no haya más patrocinadores españoles, necesitamos cambiar la mentalidad de las empresas para que apoyen más al golf".

"En el Real Club Valderrama somos muy ambiciosos, no por nosotros, sino por toda Andalucía y por toda España", agregó. "Estoy convencido de que el golf español merece más apoyo de sus compatriotas y nuestra intención es hacer un torneo realmente grande en los próximos dos o tres años, al que vengan de forma sistemática los mejores jugadores del mundo".

En el acto Nuno Pereira compartió turno de palabra con María José Rienda, directora general de actividades y promoción del deporte de la Junta de Andalucía; Dolores Marchena, concejal de Cultura, Turismo y Promoción de San Roque y José María Zamora, director del torneo del European Tour.

Rienda recalcó que "para la Junta de Andalucía el torneo es uno de los eventos deportivos más importantes y el escaparate idóneo para dar una imagen de calidad hacia el exterior."

Dolores Marchena hizo hincapié en que "el golf es un motor económico no sólo para el Campo de Gibraltar sino para toda Andalucía", y añadió: "Tenemos el compromiso de seguir colaborando con la Junta de Andalucía en las próximos ediciones".

José María Zamora destacó que Valderrama "está en unas condiciones excepcionales".

"Hacía mucho que no veía un campo tan bien conservado, tan bien preparado", dijo. "Han hecho un trabajo extraordinario en los nueve primeros hoyos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios