Deportes

Lo mejor de cada casa

  • En racha Los gualdiverdes, con la duda de Rivero pero crecidos por su triunfo en San Sebastián, reciben a un enemigo intratable Maldición El conjunto maño ha ganado en sus cinco visitas al Samuel Aguilar

Villa de Los Barrios y Cai Zaragoza protagonizarán esta noche en el Soldado Samuel Aguilar uno de los encuentros más atractivos que puede ofertar en estos momentos la LEB Oro, que no es poco cuando se está hablando de la que está catalogada como séptima categoría del planeta.

Los gualdiverdes, que han ido in crescendo desde que comenzó la presente andadura, acuden a este compromiso con un balance de cinco triunfos en siete jornadas, el último, nada menos que en la cancha del Bruesa. Los maños, que enlazan siete éxitos, están afincados en lo más alto de la clasificación y conforman, casi con total seguridad, la plantilla más cualificada de la categoría.

Por si no fueran suficientes los atractivos que sirven de reclamo a la afición no ya de la Villa, sino de toda la comarca, el partido pone frente a frente a dos de los entrenadores más cualificados de la competición y saca a la palestra una nociva costumbre de los locales: el Cai ha ganado en sus cinco visitas a este escenarioý y su técnico siempre ha ganado a Los Barrios. "Son estadísticas y las estadísticas acaban rompiéndose alguna vez", advierte el entrenador local, Moncho Fernández.

Los barreños se han encontrado con un contratiempo de última hora. El base Pedro Rivero se vio obligado a abandonar la sesión preparatoria de ayer con una contusión en el pie derecho que de inmediato le obligó a recibir cuidados del fisioterapeuta, Javi Romero. Tanto este último como el propio afectado son optimistas en lo que concierne a su participación en el encuentro, pero la decisión definitiva no se conocerá hasta hoy.

El entrenador gualdiverde coincide con Curro Segura en que el partido reúne muchos atractivos "porque nos enfrentamos dos equipos que estamos atravesando un buen momento".

El gallego asegura que el triunfo en Donostia no puede tener el lado negativo de alertar a su enemigo "porque está claro que ellos no necesitan de ese tipo de estímulos".

"Han ganado los tres últimos partidos por más de veinte puntos, han conseguido aunar al potencial ofensivo que ya se le suponía un trabajo atrás que incomoda al rival, al que se le hace muy difícil anotar", agrega.

"Estamos hablando del mejor equipo de la competición, lo dicen los números y lo refrenda su juego", recalca Moncho Fernández, que reconoce que no ha sido necesario arengar a su ejército. "En este tipo de encuentros no es necesario motivar a los jugadores, lo hacen ellos solitos. Si un partido como éste no motiva a un jugador es para que empiece a plantearse que ha llegado el momento de retirarse".

"Es verdad que tenemos menos urgencias que hace un mes, pero tenemos claro que si queremos alcanzar nuestros objetivos es necesario que sigamos siendo fuertes en casa", recalca el entrenador, que reclama el apoyo del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios