Fútbol l Primera División

Los 'matadores' se citan en Madrid

  • Raúl-Van Nistelrooy y Rossi-Nihat, dos de las parejas más realizadoras de esta Liga, frente a frente en el Bernabéu

Real Madrid y Villarreal protagonizan en el estadio Santiago Bernabéu un atractivo duelo de matadores con las rachas goleadoras de Raúl y Van Nistelrooy enfrentadas a las de Rossi y Nihat, en el reencuentro de Bernd Schuster con Álvarez Izquierdo, colegiado con el que protagonizó un incidente en Sevilla.

El Real Madrid, sólido líder de Primera división, llega al duelo con el Villarreal descansado, sin el desgaste de un encuentro entre semana, con la mente puesta únicamente en el partido y el deseo de repetir la exhibición de la primera vuelta, cuando goleó en El Madrigal 0-5 en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Fue el mejor día de Wesley Sneijder en el Madrid. Irrumpió con fuerza y aquella tarde deslumbró con dos golazos. Se ha ido apagando el holandés, que llega al partido de la segunda vuelta como la principal duda de Schuster en el equipo titular. Su cervicalgia puede abrir de nuevo las puertas a Julio Baptista.

Para medirse al Villarreal recupera a Metzelder, Robben y Balboa, aunque ninguno será titular. Schuster prestaba especial atención al central alemán, para devolver a Sergio Ramos al lateral derecho, pero la falta de ritmo impedirá su titularidad, y ante las molestias de Miguel Torres en un tobillo, todo indica que será Salgado el que ocupe la derecha.

Al duelo de artilleros llega Iker Casillas batiendo récords. Alcanza los 559 minutos consecutivos sin encajar un sólo tanto, seis encuentros seguidos. El Villarreal y su pegada son su nuevo reto.

Por su parte, el conjunto castellonense confía en poder cerrar esta semana a lo grande con una victoria en el Santiago Bernabéu, que supondría la primera de su historia ante el Real Madrid, y que le serviría para mantenerse una semana más en las plazas de Liga de Campeones.

El Villarreal, tras ganar al Valencia el pasado sábado con holgura y empatar sin goles ante el Barcelona en Copa del Rey, cierra en el Bernabéu la que sin duda ha sido una de las semanas más complicadas de su historia pero en la que ha encontrado su nivel de juego y resultados.

Pellegrini sólo contará con la baja por lesión de su compatriota Matías Fernández y del argentino Fabricio Fuentes. Mantendrá en la portería a Diego López, que vivirá un especial regreso a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios