Una lucha descomunal y perpetua

  • Messi y Cristiano Ronaldo elevan a un nivel superior una batalla individual que augura un final de temporada lleno de retos

  • El Pichichi, la Bota de Oro, la Champions y el Mundial, en juego

Lejos de desvanecerse una de las batallas individuales más descomunales del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han elevado la pugna a otro nivel superior para proponer un final de temporada lleno de retos: Pichichi de la Liga española, Bota de Oro, Liga de Campeones y Mundial.

Cristiano Ronaldo emergió durante este año para presentar unas estadísticas impresionantes: el delantero portugués es el máximo goleador en 2018, con 21 goles, y el pasado domingo desplegó todo su arsenal al anotar cuatro tantos en el estadio Santiago Bernabéu ante el Girona en el triunfo del Real Madrid por 6-3.

Así, y cuando nadie lo creía hace apenas un par de meses, el portugués regresó a la pelea por el Pichichi de la Liga. Con 22 goles, superó en un tanto al uruguayo Luis Suárez y sólo tiene por delante a Messi, con 25. En las primeras veinte jornadas de campeonato, Messi tenía 13 goles más que su gran competidor.

El internacional portugués relanzó al Real Madrid, que ahora mismo es uno de los equipos más en forma del continente y recuperó su candidatura para revalidar su título en su competición preferida, la Liga de Campeones. Sin embargo, ésta es la última bala que les queda al conjunto blanco y al propio Cristiano Ronaldo, pues están fuera de la pelea por los títulos tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

Al contrario, el Barcelona mantiene intacta la posibilidad del triplete y la Liga la tiene en el bolsillo con sus once puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid a falta de nueve jornadas para la conclusión del torneo tras la derrota del equipo de Simeone ante el Villarreal el pasado domingo en El Madrigal y el triunfo culé sobre el Athletic en el Nou Camp, encuentro en el que el astro argentino sumó una diana más a su cuenta de goles.

La cuestión es si se reservarán Messi y Cristiano Ronaldo en el campeonato liguero o la renacida pelea por el Pichichi hará variar sus planes de dosificación

No es sólo el reconocimiento que ofrece el trofeo de máximo goleador (español y europeo), sino el dinero que reporta al que lo gana en virtud de sus cláusulas contractuales, llamadas "incentivos".

La lucha es apasionante y Marca aseguró ayer que "Cristiano Ronaldo ha vuelto y Messi nunca se fue", mientras As recordó que "Cristiano vuelve a pensar en el Pichichi".

Con 56 puntos (28 goles), el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, manda en la pelea por la Bota de Oro Europea. Está por delante de Messi, quien contra el Athletic logró su gol número 25 (50 puntos), y de Harry Kane, Edinson Cavani y Ciro Immobile, todos ellos empatados a 48 puntos (24 goles). Con su característica voracidad, Cristiano Ronaldo llega por detrás como un tiro.

De fondo quedan la Liga de Campeones y el Mundial de Rusia, las citas que indefectiblemente tendrán el mayor peso en la elección del próximo Balón de Oro. De los goles que marquen Cristiano Ronaldo y Messi en los próximos meses dependerán en buena parte los éxitos de sus respectivos equipos y los suyos propios. La lucha entre los dos colosos del fútbol mundial parece eterna y esta temporada se elevó a otro nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios