motociclismo entrenamientos oficiales en el circuito de jerez

La lluvia arruina la jornada final del test

  • Muchos pilotos optan por no salir a la pista mojada del circuito jerezano para evitar una caída

El conileño Marcos Ramírez camina por la zona aneja a los boxes resguardándose de la lluvia. El conileño Marcos Ramírez camina por la zona aneja a los boxes resguardándose de la lluvia.

El conileño Marcos Ramírez camina por la zona aneja a los boxes resguardándose de la lluvia. / pascual

Con un día marcado por las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia se ponía punto final, en Jerez, a la pretemporada invernal para los pilotos y equipos de las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3, que poco o muy poco han podido aprovechar la última jornada de test con una pista húmeda por la mañana, seca en la segunda sesión de cada clase aunque con temperatura en el asfalto de sólo 18 grados que no invitaba a ir a por tiempos a los pilotos que decidieron salir.

Para otros en cambio, estas condiciones fueron la excusa perfecta para poner fin a los test antes de arriesgarse a una caída y posible lesión justo cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina. Y es que la intensa lluvia a partir de la una de la tarde arruinó la jornada. A partir de esa hora pocos fueron los pilotos que decidieron dar las últimas vueltas antes de recoger bártulos y ponerlos rumbo a Qatar, donde el primer gran premio de la temporada se disputa la próxima semana.

Lowes (Moto2) y Martín (Moto3) afrontan el inicio del Municial con los mejores cronos

A pesar de ello, algunos pilotos sacaron partido a la lluvia y decidieron rodar en mojado sobre todo para adaptarse a estas circunstancias, extraer información importante y adquirir experiencia bajo estas condiciones que son proclives a darse en algún gran premio a lo largo de la temporada.

En cuanto a los tiempos de cada categoría, el más rápido en el global de los tres días de este último test del año ha sido en la clase de Moto2 Sam Lowes, con el 1:41.823 del miércoles, seguido del español Iker Lecuona y del sudafricano Brad Binder. Xavi Vierge y Alex Márquez finalizaron por este orden en quinto y sexto lugar.

Ayer, fue el francés Fabio Quartararo (1:45.174) el más rápido de la sesión, seguido de Dominique Aegerter y Eric Granado.

En Moto3, el mejor tiempo en el global del test ha sido el español Jorge Martín con 1:45.945, seguido de Enea Bastianini y Aron Canet. En la inestable jornada de ayer, en la que sólo se disputaron dos sesiones ya que la tercera fue cancelada, el mejor tiempo se lo adjudicaba el tailandés Nakarin Atiratphuvapat con 1:52.808, seguido del conileño Marcos Ramírez y luego Dennis Foggia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios