remo campeonato del mundo sub-2

Una linense en semifinales

  • Valeria Palma logra el pase a la penúltima ronda en una apretada repesca

Una linense en semifinales

Una linense en semifinales

La linense Valeria Palma disputará hoy la semifinal del Campeonato del Mundo de remo sub-23, evento que se está disputando en el lago de la localidad de Plovdiv, en Bulgaria.

Palma, componente del Cuatro sin Timonel junto a su compañera de club María del Carmen Ortiz Fernández (Náutico Sevilla), la irundarra Aitzpea Martínez (Santiagotarrak) y la catalana Victoria Cid I Centelles (Club Nàutic Amposta), se clasificó para la ronda previa de las medallas en una vibrante regata de repesca pues el bote español estaba eliminado a sólo 20 metros de la meta, en este caso del barco polaco, pero las españolas remaron "a muerte, como si no hubiese un mañana" según explicó la propia linense, metiéndose en la semifinal por tan sólo 0,06 centésimas.

El combinado nacional hizo un tiempo de 6:49.660, superando a las polacas, que pararon el crono en 6:49.720. Por delante finalizaron las representantes australianas (6:46.250) y las norteamericanas (6:47.700), mientras que últimas entraron las ucranianas con 7:10.410.

Hoy saltarán al agua en la primera regata (17:32) siendo sus rivales República Checa, Países Bajos, Rumanía, Gran Bretaña y de nuevo con las estadounidenses, las que ya se han enfrentado tanto en la primera fase -como con las rumanas- como ayer por una plaza en esta ronda.

En la otra serie (17:39) se disputarán la plaza en la gran final de este Mundial sub-23 las embarcaciones de Nueva Zelanda, Bielorrusia, Italia, Alemania, Dinamarca y Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios