algeciras club de fútbol

Una liguilla por la liguilla

  • El Algeciras afronta siete finales en las que defenderá la cuarta plaza frente a tres rivales que le acechan

  • El calendario tiene escollos pero el camino de los otros aspirantes también es difícil

Comentarios 0

El Algeciras Club de Fútbol llega a la recta final de la temporada en plena lucha por un puesto en la próxima fase de ascenso, que empieza a encarecerse. En realidad es lo que estaba marcado desde principios de Liga, aunque un gran comienzo hiciese creer que las aspiraciones eran mayores. Una segunda vuelta, muy irregular, ha situado al conjunto albirrojo cuarto a falta de siete jornadas, con el primer puesto a diez puntos y el quinto a cuatro. Toca sufrir. El camino no es sencillo, con enfrentamientos ante rivales directos, pero tampoco los demás equipos que ansían esa cuarta plaza lo van a tener fácil. El Algeciras inicia ahora una especie de liguilla para lograr entrar en la liguilla de ascenso.

La derrota del pasado domingo frente al Écija no descarta al Algeciras matemáticamente para nada pero, hay que ser realistas, lo mejor es centrar toda la atención en defender la cuarta plaza que posee. Los de David Guti tienen 55 puntos, con cuatro puntos más está el conjunto astigitano en la tercera posición. Pero, lo dicho, toca mirar atrás. Ahí está Atlético Espeleño con 51 puntos -cuatro menos-, y Ceuta y San Roque de Lepe con 50. Sevilla C y Lebrijana, con 45, quedan ya lejos.

El calendario para el Algeciras tiene de todo: algún contrario de la zona (más) alta, otros de la parte baja de la clasificación, algunos que se juegan menos y también rivales directos en la pelea por el playoff. Cuatro partidos fuera de casa y tres en el Nuevo Mirador.

La próxima semana sale el conjunto de David Guti para visitar a la Lebrijana (45 puntos) en la zona media. Luego llegará el duelo frente al Ceuta (50 puntos) que tiene señalado el choque desde hace más de un mes y entiende que es una de sus últimas oportunidades para asaltar la liguilla. Recreativo de Huelva B (34 puntos) es el rival de la jornada 34, un conjunto que aún no está salvado, y luego recibe el cuadro albirrojo al CD San Roque (20 puntos) colista y que a esas alturas cabe la posibilidad de que no se juegue ya nada. Las tres últimas citas son la visita al Arcos (63 puntos), que se está jugando el título, el Espeleño (51), actualmente a cuatro de los algeciristas, y la última jornada ante el Castilleja (34) que a ese partido puede llegar salvado o implicado en la permanencia.

No es una ruta fácil para el Algeciras. Sus actuales perseguidores tampoco van a tener un camino de rosas. De hecho, hay muchos enfrentamientos directos que pueden a favorecer al conjunto de David Guti.

El Espeleño, por empezar por el más cercano, recibe la próxima semana al San Roque de Lepe, ambos separados por un puesto y un punto, y a cuatro y cinco del Algeciras repectivamente. El equipo de Espiel tiene luego a Sevilla C, Gerena, Guadalcacín, Cabecense, la ya nombrada visita a Algeciras y cierra recibiendo al Betis B. Sólo dos de sus rivales están en tierra de nadie, lo que tampoco garantiza nada, ni mucho menos.

Los leperos, además de la visita a Espiel de la próxima semana, tienen por delante los choques frente al Castilleja, Unión, Alcalá, Coria, Antoniano y, para acabar, con el Utrera. El San Roque de Lepe tiene un calendario con cinco equipos metidos de lleno en la lucha por la supervivencia, que a estas alturas puede ser tan peligroso como enfrentarse a los de la zona alta.

El Ceuta, con 50 puntos, recibe antes del Derbi del Estrecho al Cabecense y después los caballas afrontan partidos frente al Betis B, Écija, Lebrijana, Utrera y Recre B. Los ceutíes tienen tres huesos consecutivos que van a determinar sus posibilidades antes de una recta final teóricamente más floja.

El Écija tampoco puede descartarse en esta lucha a pesar del gran paso que dieron el domingo en el Nuevo Mirador al ganar 0-2. Está con 59 puntos, ocho más que el quinto y quiere luchar por el título. Betis B, Utrera, Lebrijana, Ceuta, Recre B, San Roque y Arcos son sus rivales.

Toca luchar y sufrir por el sueño del ascenso.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios