arcos cf | algeciras cf

Hay una liguilla tras ese fortín

  • El Algeciras se juega gran parte de sus opciones de jugar por el ascenso en el último campo invicto del grupo X

  • Iván y Ayala son bajas

  • Romero, Mané, Ganet y Tano vuelven al once

Jesús Romero, que vuelve hoy a la portería, detiene un disparo de Álex Herrera ante la mirada del preparador David Enríquez.

Jesús Romero, que vuelve hoy a la portería, detiene un disparo de Álex Herrera ante la mirada del preparador David Enríquez. / erasmo fenoy

El Algeciras Club de Fútbol llega al clímax de la temporada. La última jornada será la definitiva pero es la de hoy la que puede dilucidar su futuro más reciente, su presencia o no en la próxima fase de ascenso a Segunda B. El conjunto albirrojo comienza la jornada cuarto con dos puntos más que su único rival por la cuarta plaza, el San Roque de Lepe. Con esa ventaja visita al Arcos Club de Fútbol, segundo y que lucha por el título pero que ya es equipo de liguilla. Una batalla de poder a poder entre el equipo con más goles a favor y único campo invicto y el conjunto menos goleado, una lucha sin cuartel con tintes de play-off.

Es por eso que se esperan medio millar de algeciristas en el Antonio Barbadillo y, también por eso, David Gutiérrez Guti tiene intención de sacar un once que, aunque con las bajas de Ayala e Iván por lesiones, puede ser el equipo titular que dispute, si los hay, esos partidos que valen para ascender.

Ambos equipos saltan al campo tras saber qué han hecho sus rivales directos: Lepe y Betis B

Tanto Arcos como Algeciras salen al terreno de juego (19:00) sabiendo lo que han hecho sus principales rivales. El San Roque de Lepe, quinto clasificado, juega a las 12:00 en casa de un Coria que está obligado a ganar para seguir vivo en la pelea por la salvación. El Betis B, líder con dos puntos más que los arcenses, juegan (12:00) en San Roque.

El Algeciras acude a trascendental duelo en Arcos tras enlazar dos victorias y tres semanas sin perder. Una de las mejores rachas de una irregular segunda vuelta de campeonato. Eso no quita algunos registros de mérito como ser el equipo menos goleado en general -32 goles- y también como visitante -16-. Números que colisionan con los del rival, el mejor anotador de la Liga con 74 tantos y que todavía no conoce la derrota en su campo, el último fortín del grupo.

Tras el triunfo sin brillo y a modo de trámite frente al San Roque, los albirrojos afrontan la salida muy motivados, seguros de poder sacar tajada del campo más complicado e incluso con opciones de vencer donde nadie lo ha conseguido esta temporada. El Algeciras asegura ir por la victoria pero un empate le vale para seguir cuarto ya que le llevan el golaveraje al San Roque de Lepe.

El técnico albirrojo se lleva a todo el plantel hasta Arcos. No podrán jugar los lesionados Ayala e Iván Turrillo. Dos bajas importantes, pero que se compensa con la recuperación del meta Jesús Romero, el zamora, y Tano: los dos saltarán desde el inicio. David Guti prevé reforzar la zona defensiva y no sería extraño ver a Dani Hedrera como medicentro defensivo por delante de los centrales José Mari y Berlanga y con Adrián Máiquez y Dani Gallardo en los costados.

Pablo Ganet, tras le exhibición con dos goles el pasado domingo ante el San Roque, se instalará en el centro del campo con Cristian Reyes y Mané en los costados. Tano volverá a la mediapunta y David Camps, el pichichi del grupo con 21 goles, será la punta de lanza de los albirrojos.

Un equipo titular cargado de hombres con experiencia, reforzado defensivamente pero con talento del medio hacia arriba. A falta de los lesionados Iván y Ayala se presenta una apuesta de cara a la fase de ascenso que todos los algeciristas esperan que llegue. Para ello, es fundamental que el encuentro de hoy. El camino se acaba y la meta ya se ve. El Algeciras, a pesar de todo, depende de sí mismo. Es la hora d el ser o no ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios