Fútbol l Tercera división

El líder llega lanzado a La Línea

  • El San Fernando afronta el encuentro ante la Balona tras enlazar quince jornadas sin conocer la derrota

La Real Balompédica se encontrará el domingo a un equipo casi intratable, el Club Deportivo San Fernando, que llega al Municipal con la vitola de líder tras acumular nada menos que quince jornadas sin conocer la derrota.

La última vez que los de Iriondo hincaron la rodilla fue el 21 de octubre, cuando cayeron con el Villanueva por 3-1 en el Municipal jarote. Tras esa derrota, los isleños vencieron en casa al Sanluqueño, pero volvieron las dudas después de sumar tres empates consecutivos ante Arcos, San Roque de Lepe y Sevilla C. Sin embargo, los azulinos comenzaron una racha triunfal de seis victorias seguidas que les aupó al liderato del grupo, del que no se han bajado aún.

Para más inri, el San Fernando es el mejor equipo a domicilio del grupo décimo junto al Villanueva. Los dos primeros clasificados han sumado lejos de sus casas 23 puntos gracias a siete derrotas, dos empates y dos derrotas, estas dos, en el caso del cuadro azulino, las dos únicas que ha cedido esta campaña.

Otra de las claves del éxito de los isleños es el equilibrio existente entre la defensa y el ataque, ya que son el segundo máximo realizador con 43 goles, sólo superados por el Puerto Real, y han encajado 22 goles, el tercero que menos tantos ha recibido, números que superan el Villanueva (19) y la Balona (20).

De esa cifra goleadora tiene buena parte de culpa el técnico, Antonio Iriondo, que no se arruga a la hora de alinear en el once a tres delanteros goleadores como Sergio Berro, Iván Guerrero y Puli -este último pichichi del grupo junto al sanluqueño Carrasco con 14 goles- y a Canito, centrocampista de vocación ofensiva.

Sin embargo, a pesar de estos nombres la defensa, como demuestran los números, no está descuidada. En la puerta Raúl Iglesias, aunque el ex balono Sergio le quitó la titularidad el pasado fin de semana, está escoltado por una defensa férrea en la que destaca el también ex albinegro y linense Antonio Merino, que sólo se ha perdido un encuentro por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios