fútbol tercera división

El líder Algeciras es cosa de todos

  • Los albirrojos han alineado a 21 de sus 22 futbolistas en las nueve primeras jornadas, en las que no conocen la derrota

  • Asián dice que es "el secreto de la implicación" de su plantilla

Jugadores del Algeciras celebran uno de los tantos que anotó Chico Díaz el pasado domingo. Jugadores del Algeciras celebran uno de los tantos que anotó Chico Díaz el pasado domingo.

Jugadores del Algeciras celebran uno de los tantos que anotó Chico Díaz el pasado domingo. / jorge del águila

Todos reman en el Nuevo Mirador. El Algeciras CF no sólo se mantiene en lo más alto del grupo X de Tercera división, sino que se destaca sobre sus perseguidores con la participación de toda su plantilla. José Antonio Asián ha empleado ya a 21 de sus 22 futbolistas en las nueves primeras jornadas. "Y ganando, que es lo complicado, perdiendo juegan todos", subrayó el técnico albirrojo después de tumbar al Utrera, la última víctima del invicto líder.

Únicamente el meta Pablo Barroso sigue inédito, aunque es comprensible dado el nivel que está mostrando Jesús Romero, el menos batido del grupo y uno de los que menos ha encajado en toda la categoría. El joven guardameta de El Puerto, no obstante, es uña y carne con sus compañeros, especialmente con el Gato y asume su rol a la espera de una oportunidad en una campaña que será larga.

Moha, ya con pasaporte, está a la espera del OK de la Española para ser uno más en la nómina

Asián ha alineado en el arranque del curso a Romero, Berlanga, Siles, Máiquez, Pablo, Oñate, Salas, Ernesto, Iván, Josemi, Javi Anaya, Albertito, Pablo Ganet, Tano, Mané, Chapa, Joaquín, Ayala, Chico Díaz, Ito y Ranchero.

El cancerbero Romero es el único que ha jugado todos los minutos (810) y Berlanga irrumpe como el jugador de campo con más tralla (787). El veterano central algecireño está en un grandísimo momento. De los nuevos, Siles (720), Albertito (692) y Ernesto (648) se han convertido en los más habituales en unos onces con galones para algecireños como Máiquez, Ayala, Mané o Pablo de Castro.

Otro canterano algecireño, Chapa, es el último en participar en la buena dinámica del líder. El mediocentro debutó en Huelva y volvió a disfrutar de unos minutos ante el Utrera. Sólo tiene 20 años pero su ética de trabajo y sus condiciones convencieron a Asián para otorgarle un sitio en el primer plantel.

Dos futbolistas sobre los que suelen preguntan los aficionados son el argentino Joaquín y el africano Moha. El primero tuvo apenas cinco minutos en la victoria sobre el Alcalá en la cuarta jornada y de momento no entra en las convocatorias. El segundo ya tiene el pasaporte y sólo está a la espera de recibir la confirmación de la Federación Española para poder ser inscrito. En dos-tres semanas deberían ser uno más en la nómina.

Asián se congratula de que todos sus jugadores estén enchufados, una misión que insiste en que no es nada sencilla. "Es el secreto de la implicación de esta plantilla", dijo. "Jueguen los que jueguen intentan mantener la intensidad y la actitud. Es complicado mantener a 22 y hemos jugado con 21 en nueve jornadas. También es complicado hacerlo ganando, perdiendo juegan todos, hasta los del filial, pero estamos haciendo lo posible para que ninguno se caiga del carro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios