cd san roque | atlético antoniano · la crónica

El león enseña los colmillos

  • Alegría El San Roque celebra su primer triunfo de la temporada tras superar por completo al imbatido Antoniano Goles Liam inicia la remontada que culminan Nico y May Garra Los rojillos sacan su carácter

El Club Deportivo San Roque liberó el león que lleva dentro. Los rojillos enseñaron los colmillos y apresaron su primera victoria de la temporada. El equipo de José María Pajares despertó por fin de su letargo y se impregnó de garra para superar al Atlético Antoniano, un rival que ayer perdió su condición de imbatido tras encajar tres goles en el Municipal Manolo Mesa.

A la cuarta fue la vencida y además sin paliativos. El San Roque noqueó a su adversario en todos los sentidos, yendo de menos a más pero siempre con un metro más de presencia, con una marcha más de velocidad. El triunfo, justísimo, se decantó para el equipo que expuso más ideas, más atrevimiento y más carácter.

El San Roque, no obstante, tuvo que remontar. El conjunto de Pajares se vio contra las cuerdas a las primeras de cambio, sin tiempo si quiera para meter la pata. Una falta cercana al área a los 5 minutos originó un libre directo magistral de Orihuela que se coló por la escuadra izquierda del marco de Félix. Poco que reprochar y jarro de agua fría nada más saltar al verde.

Los rojillos, sin embargo, tardaron poco tiempo en superar el mazazo y cambiaron el chip hasta adueñarse de la situación. Los de casa perdieron a Cristian Morente en el minuto 17. El centrocampista linense se resintió de una vieja lesión de rodilla y tuvo que retirarse cuando el Sanro empezaba a merodear el portal de los lebrijanos. La amenaza sanroqueña se hizo realidad en el minuto 22 cuando Liam convirtió un golpe franco en una obra de arte. El gibraltareño pegó uno de sus latigazos con la zurda para equilibrar la balanza y dar una bocanada de aire a los suyos.

El Sanro rugió hasta arrinconar a un Antoniano difuminado, lejos de ser ese bloque de hormigón que no encajó un gol en las tres primeras jornadas. Los de Lebrija se salvaron antes del descanso en un disparo de Nico Bezares tras pase de la muerte de May en el 37' y en un remate de Santi en el 38'.

Esta vez la charla del descanso cundió. El San Roque volvió hambriento del intermedio y de primeras avisó de sus intenciones por medio de Liam. El Antoniano, que reclamó una mano en el área rojilla en el minuto 60, se vio encerrado en su parcela ante el asedio de los locales. Antonio Jesús obligó a Óliver a lucirse en el 66' y Nico en el 68'. Félix abortó en el 73' el último coletazo del Antoniano en un disparo de Orihuela. Un espejismo en pleno bombardeo de los rojillos.

Y tanto fue el cántaro a la fuente... que tras el enésimo saque de esquina Nico Bezares remachó a la red en el minuto 79 para poner el 2-1 y encender el Manolo Mesa. Con las cornetas de la banda de música como marcha de fondo los de Pajares sentenciaron a falta de cinco minutos en una buena conexión entre Antonio Jesús y May. El último se confirmó como un '9' letal además de currante. El campo ya era una fiesta.

El San Roque tiró de oficio para solventar la papeleta con Johny e Iván Peña como jefes de trinchera y los tres puntos se quedaron esta vez en casa. Los rojillos ya saben lo que es ganar en Tercera división, se alejan del pozo y ya piensan en dar un nuevo bocado en el próximo desplazamiento a El Puerto de Santa María.

san roque Félix u

Trujillo uu

(Tirado, 67') u

Santi uu

Johny u

Joseph u

Cristian Morente s.c.

(Antonio Jesús, 20') u

Iván Peña uu

Liam uu

Nico Bezares uu

Ismael u

(Alvarito, 78') s.c.

May uu

antoniano Óliver u

Barroso u

Ricardo l

Rubio l

Lolo Yedra u

Joan l

(Andresito, 80') s.c.

Eloy u

(Álvaro, 80') s.c.

Natera l

Resumi l

Orihuela u

Andrés l

(Javi, 58') u

Árbitro: Vega Torres (Málaga). Bien. Supo que el partido no se le fuera de la manos. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Félix, Santi, Johny y Nico Bezares; y a los visitantes Óliver, Barroso, Ricardo, Andrés y Javi. Goles: 0-1, Orihuela, de falta directa (5'). 1-1, Liam, de falta directa (22'). 2-1, Nico Bezares (79'). 3-1, May (85'). Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 400 espectadores. El rojillo Santi recibió una placa por marcar el primer gol del Sanro en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios