atletismo xvii milla urbana de algeciras

El juvenil del Bahía Ángel Álvarez se impone en casa

  • En féminas sus compañeras Almudena Saborido y Belén Montenegro cruzan la meta de la mano y comparten la primera posición

Participantes en la prueba masculina, en el arranque de la carrera, ayer.

Participantes en la prueba masculina, en el arranque de la carrera, ayer. / erasmo fenoy

El juvenil Ángel Álvarez en categoría masculina y Almudena Saborido y Belén Montenegro, que cruzaron la meta de la mano, en la femenina se proclamaron ayer campeones de la XVII Milla Urbana Ciudad de Algeciras, memorial Manuel Alarcón, que contó con más de 300 participantes y se desarrolló en la Avenida de las Fuerzas Armadas de la ciudad.

En la competición masculina fue para la joven promesa del Bahía de Algeciras Ángel Álvarez el que cruzó primero la meta, con un tiempo de 4.10. Este prometedor atleta superó en una apasionante última recta al atleta del Nerja Atletismo Alfonso Toledo (4.13) y a su compañero en el Bahía Mustapha Sabili, que se colgó el bronce (4.17).

En la prueba reina femenina se produjo la imagen más emotiva de la jornada, ya que dos compañeras, que se entrenan a diario a las órdenes de Saúl Sáez, Almudena Saborido y Belén Montenegro, decidieron darse la mano y cruzar la meta juntas, en reconocimiento, entre otras cosas, al trabajo que vienen realizando tanto su club como su preparador. El tiempo oficial de ambas es de 5.24. Su compañera de club Eva Montenegro subió al tercer cajón del podio, después de acreditar un crono de 5.33.

Además de los éxitos clasificatorios, el Bahía de Algeciras se apuntó también otro por su condición de organizador, que quedó de manifiesto especialmente en las pruebas de categorías inferiores, que llenaron las calles céntricas de la ciudad de deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios