algeciras cf | ud los barrios · la crónica

Lo justo y necesario

  • Guión El Algeciras somete a la Unión con contundencia y defiende la cuarta plaza Panorama La diferencia de calibre entre los dos equipos resta emoción a un partido que carece de la intensidad propia de un derbi

Los goles cayeron por su propio peso en el Nuevo Mirador, donde el Algeciras sometió a la Unión en un duelo plomizo que muy pronto nadie recordará.

La diferencia de calibre de los dos vecinos, patente de principio a fin, restó emoción a un partido previsible que se resolvió de forma favorable para el que más lo necesitaba. O mejor dicho, para el único que lo necesitaba. Porque si la victoria era un asunto innegociable para que los algecireños defendieran la cuarta plaza, a los barreños, ya descendidos, el marcador no les iba a mover de la última posición fuera cual fuese.

Con estas no hubo litigio. O al menos no como se entiende en un partido de rivalidad vecinal. Uno, dos y tres, los algeciristas batieron al meta Tamarit ante un adversario que hizo todo lo que pudo, más que para contener al adversario, para intentar sorprenderlo. A decir verdad esto no dio para mucho, pero le valió para conservar la honrilla, lo único que se jugaba.

El Algeciras se dedicó a mover la pelota intentando colarse por algún hueco para acceder a la portería contraria. La Unión corría tras el balón, con más empeño que efectividad, lo que a la postre le llevó a ir perdiendo fuelle y acabar por atrincherarse en su área rezando porque el reloj agotara la contienda.

La posesión del balón al Algeciras no le sirvió más que para cansar al rival. Los centrocampistas robaban rápido pero no encontraban a nadie arriba en condiciones de recibir. Por las bandas Raúl Domínguez llegaba con cuentagotas y Juanma Cruz, que ha alcanzado el final de Liga en un estado exasperante, menos.

En una de las veces que el primero consiguió conectar con May éste estuvo a punto de hacer el primero (23'). Fue la única ocasión de la primera parte si se exceptúa el gol al filo del descanso.

Conforme avanzaba el encuentro, el Algeciras se percató de que la escasa presencia ofensiva de una UD Los Barrios que parecía imposible que consiguiera acercarse siquiera a Reina. Esto permitió a Johny realizar algunas incursiones de esas que tanto le gustan e incluso quedarse arriba un rato. En una de estas mandó un pase al corazón del área que May aprovechó para batir a Tamarit. El árbitro pitó el final de la primera parte casi a renglón seguido.

Aunque los locales distaban de realizar un juego brillante, el hecho de que los visitantes sólo se dedicaran a defender con orden e intentar sin éxito pasar al campo contrario dejó la sensación de que el triunfo de los casa no corría ningún peligro. El equipo gualdiverde no está colista por gusto y a sus jugadores no les quedó ni la oportunidad de reivindicarse en la casa del vecino.

El entrenador de la Unión, Diego Pérez 'Yiyi', movió sus piezas en el descanso. Quitó a Llaber de la banda, ocupó el hueco con Juanjo y en el sitio que este dejó colocó a Dani Guerrero, cuyo espacio en el eje de la defensa lo suplió con Espínola. Poco después llegó el segundo, por otro camino. Raúl Domínguez botó un córner desde la derecha de Tamarit y Álvaro Benítez la dirigió de cabeza a donde no alcanzó el meta gualdiverde.

El recién ingresado Espínola cometió el fallo que abrió la puerta del 3-0. El defensa se comió un balón bombeado por Raúl Domínguez y vio como lo superaba en carrera Alvi, que marcó de un zapatazo.

El entrenador local, Pablo Sánchez, fue retirando a Alexis, a Johny y Alvi. Descanso para las piezas claves en vista de la que se avecina a un Algeciras al que le quedan tres jornadas de alto voltaje en la carrera por la fase de ascenso.

algeciras cf Reina s.c.

Mena u

Johny u

(N. Bezares, 77') s.c.

Javi Chico u

Alexis uu

(Iván, 67') u

Raúl Domínguez u

Alvi Carrasco u

(George, 75') s.c.

Álvaro Benítez u

May uu

Roberto u

Juanma Cruz l

ud los barrios Tamarit l

Bibi l

Dani Guerrero u

Dani Gallardo u

Antonio Muñoz l

(Dario, 75') s.c.

Pato u

(Pedro, 67') l

Juanjo u

Llaber l

(Espínola, 45') l

Adrián Cabello l

Antonio Jesús u

Álvaro Navarro l

Árbitro: Javier Moreno Muñoz (Málaga). Desapercibido. Amonestó al local Alvi y al visitante Espínola. Goles: 1-0, May (44'). 2-0, Álvaro Benítez (53'). 3-0, Alvi (66'). Incidencias: Encuentro de la trigesimo quinta jornada dentro del grupo X de Tercera división disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, ante unos mil quinientos espectadores. El músico Chico Valdivia, autor del himno del Centenario del Algeciras, realizó el saque de honor junto a su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios