Deportes

Los ibicencos hacen un llamamiento a los aficionados de la isla

  • El club balear lanza una campaña para intentar que los mil habituales se multipliquen el domingo

La UD Ibiza juega sus bazas para contar con el mayor respaldo posible ante el Algeciras el domingo en Can Misses (12:15), en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso.

"Esta historia la escribimos juntos". Así reza el eslogan creado por la Unión Deportiva Ibiza para tratar de llenar el estadio. Al mensaje, claro y contundente, lo acompaña un doble hashtag: "Nos tienen que ganar" y "Juntos a Segunda B".

Los locales entienden que si la afición llena el estadio de Vila tendrán mucho ganado después del triunfo por 0-1 en el Nuevo Mirador.

Los futbolistas de Rufete quieren blindar su portería con el aliento del jugador número doce y por esa razón el departamento de comunicación de la UD Ibiza ha puesto en marcha esta campaña en las redes. A cambio del apoyo, el equipo ofrece a sus aficionados seguir soñando con la Segunda B... y a coste cero porque la entrada es gratuita.

La historia viene de lejos ya que una de las obsesiones del presidente, Amadeo Salvo, desde que desembarcó en el fútbol insular es conectar con los aficionados locales y unificar las fuerzas balompédicas de la ciudad. El valenciano sabe que sin calor humano los proyectos deportivos nunca van demasiado lejos. El año pasado, aún con el club en Regional, la directiva abrió una campaña de socios que resultó un éxito. El objetivo, ahora que llegan los partidos más importantes de la temporada, es convertir esa masa de simpatizantes en una marea celeste que inunde el graderío de Can Misses, donde caben seis mil personas pero apenas van unas mil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios