tenis lAbierto de EEUU

El huracán se llama Rafa

  • Nadal barre en cuartos a Roddick, que suma seis juegos entre los tres sets · Murray, rival en 'semis', sufre ante Isner

El tenista español Rafa Nadal se clasificó anoche para las semifinales del Abierto de EEUU, cuarto Grand Slam de la temporada, tras vencer (6-2, 6-1 y 6-3) en un partido perfecto al estadounidense Andy Roddick, que no puso impedimentos al mejor juego del mallorquín, disfrazado de bestia impecable desde el fondo de la pista.

Nadal ya está a solo un paso de repetir final en Flushing Meadows, donde hace justo un año subió el último escalón que le faltaba en su carrera. El balear, soberbio en todas las facetas del juego, desarboló a un Roddick inapetente, apático, fuera de forma y que sobrevivió en el choque por su famosa condición de cañonero.

Pero ni tan siquiera el saque del jugador de Nebraska hizo cosquillas al mejor Nadal que se ha visto en estas dos últimas semanas sobre las azuladas pistas neoyorquinas. Pronto deshizo la encrucijada el de Manacor, que nada más comenzar el envite rompió el servicio del norteamericano. Fue una tendencia que evidenció la tónica general del choque. Acto seguido, Nadal aseguraba su saque y volvía a quebrar a un Roddick que optaba por tirar el acto inicial. Con 6-2, el español ya tenía el primero en la buchaca y carburaba a las mil maravillas para culminar su progresión ascendente en el segundo set.

Fue entonces cuando Roddick intentó lavar su imagen, pero el tremendo despliegue del mallorquín dejó en anécdota las intenciones del estadounidense. A la primera de cambio, el saque del jugador local pasó a manos de Nadal. En el quinto juego, este volvió a tomar la iniciativa y sentenció con un nuevo break. Era el 4-1, marcador que decoró con otra rotura para ridiculizar a su oponente.

Pese a la intentona en el tercer set (0-40 para el americano en un primer juego que acabó perdiendo), Nadal metió la directa y meneó de lado a lado a su rival. El español, que volvió a firmar dos nuevas rupturas, dejaba el partido de su lado y obtenía, por la vía rápida, un precioso billete para semifinales.

El rival de Nadal en semifinales, el escocés Andy Murray, logró su pase con justicia después de vencer en cuatro sets (7-5, 6-4, 3-6 y 7-6). Roger Federer ofreció otro recital para acceder a las semifinales superando al francés Jo Wilfried Tsonga (6-4, 6-3 y 6-3) y se presenta como una seria amenaza para su próximo rival, un Novak Djokovic que se deshizo de su compatriota Janko Tipsarevic al abandonar este por problemas físicos con 7-6, 6-7, 6-0 y 3-0 para el número uno mundial.

Las semifinales femeninas, también programadas para hoy, medirán a la danesa Caroline Wozniacki, que en cuartos batió a la alemana Andrea Petkovic (6-1 y 7-6), con la estadounidense Serena Williams y a la alemana Angelique Kerber, verdugo de la italiana Flavia Pennetta (6-4, 4-6 y 6-3), con la australiana Samantha Stosur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios