fc cartagena - real balompédica linense

La historia interminable (1-0)

  • La Balona hace méritos para sumar en el campo del líder, pero malogra una primera mitad en la que es superior

  • El árbitro indulta al local Chavero (55') y concede el tanto, precedido de falta

Comentarios 1

La Real Balompédica revivió ayer lo que empieza a ser una pesadilla recurrente y dañina para sus intereses. El equipo de La Línea reunió méritos para haber conseguido un mejor resultado nada menos que en su visita al líder, pero volvió de vacío y esta vez, sin que sirva de excusa, con el atenuante de dos decisiones arbitrales determinantes en las que resultó ostensiblemente perjudicado. Los linenses -que ayer vistieron de celeste por aquello de la coincidencia- fueron muy superiores en una primera mitad en la que sólo la actuación del meta local, Pau Torres, impidió que se fueran por delante en el marcador. Nada más comenzar el segundo periodo el árbitro indultó al centrocampista local Chavero y apenas nueve minutos más tarde llegó el gol de Aketxe, que se apoyó en Dennis Nieblas para rematar. Después faltó reacción y estuvo más cerca el dos-cero que el tanto que hubiese restablecido las tablas.

Otra vez la misma historia. La Balona tiene que hacer mucho para sumar un triunfo y a los rivales les basta con bastante menos para verse por delante en el marcador. Ayer el equipo de La Línea fue osado en una primera mitad en la que llegó a sacar de sus casillas al público de Cartagonova, pero regresó de vacío a casa. Una vez más las ocasiones malogradas, en esta ocasión por acierto del meta local Pau Torres, y alguna concesión defensiva penalizaron a un equipo al que además la labor del colegiado Luis Fernando Collado López no es que beneficiase precisamente.

Cobos presentó un once sino sorprendente sí difícil de predecir, al prescindir de Sana. La decisión del extremeño de alinear a Mario Abenza en el pivote le dio un resultado óptimo. El mediocampista condujo a su equipo con criterio y durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue el equipo visitante el que marcó el tiempo del juego. El control que ejercía la Balompédica no tardó en provocar las muestras de reprobación hacia los jugadores de casa desde la grada.

La Balona merodeó con insistencia el área departamental y hasta en dos ocasiones tuvo la oportunidad de haberse puesto por delante. La primera en el 24' tuvo como protagonista a Juampe. La segunda, la más clara, en el 35', a José Ramón. En ambas se interpuso el acierto del guardavallas local, Pau Torres.

El Cartagena se marchó al vestuario entre silbidos y la Balona, con la sensación de haber dejado escapar vivo a un líder atenazado.

El regreso al césped fue otra historia. Al conjunto de La Línea le pasó factura la asfixiante presión que había realizado y el Cartagena, alertado por el primer periodo, dio un paso adelante.

Con todo, el partido pudo -y debió- cambiar en el 55'. Chavero realizó una durísima entrada sobre Ismael Chico. La roja directa no hubiese extrañado a nadie. Pero el árbitro no le mostró siquiera la admonición, que en su caso hubiese sido la segunda y hubiese supuesto la expulsión, con lo que eso hubiese podido suponer para el devenir del choque.

No habían transcurrido diez minutos cuando el equipo de Alberto Monteagudo rentabilizó ese dominio que acababa de empezar a ejercer y al que su rival no había sido capaz de sacar partido en toda la primera mitad. Aketxe cabeceó a la mismísima escuadra, pero para hacerlo se apoyó en el defensa Dennis Nieblas, que protestó con insistencia. Es verdad que el zaguero debió demostrar más poderío en esa acción, pero las imágenes no dejan lugar a dudas sobre que existió la falta, que, como en la expulsión de Chavero, el colegiado no fue capaz de peritar.

El caso es que la Balompédica, después de haber puesto mucho, se veía por detrás en el marcador y en un campo que definitivamente es tierra hostil: siete visitas y ni una sola victoria.

Cobos -que anduvo demasiado remiso a la hora de realizar los cambios- buscó la suerte con las sustituciones. De hecho llegó a plantear a un cuarto de hora para el final una defensa de tres, sacrificando a Dennis Nieblas para dar entrada a Dani Espinar en posiciones más avanzadas.

El intento de la Balona de ir a por el empate provocó numerosos desajustes defensivos y después del primer tanto estuvo mucho más cerca el 2-0 que la igualada.

De hecho, a la contra tuvieron sus opciones, muy claras, el propio Aketxe, por dos veces Hugo Rodríguez e incluso Moussa, pero el esférico no quiso entrar. Por su parte la Balompédica sólo fue capaz de llegar una vez con opciones de auténtico peligro, fue por medio de Stoichkov (71') y su disparo se fue rozando el poste.

La Balona vuelve a casa con la sensación de que se dejó una hombrada en un primer tiempo al que no supo sacar provecho y que luego, con el marcador en contra, se estrelló contra sus propios fantasmas. La jornada, que por lo demás no fue del todo mala para sus intereses, deja a los linenses a cinco puntos de la cuarta plaza y a otros tantos de la promoción. El duelo del domingo (17:00) ante el Real Murcia, el último de 2017, cobra ahora especial importancia.

Pau Torres HH

Óscar Ramírez H

Jesús Álvaro H

Alberto Aguilar H

Michel Zábaco H

Sergio Jiménez l

Hugo Rodríguez HH

Chavero H

Aketxe H

(Moussa, 74') sc

Kuki Zalazar l

(Farrisato, 84') sc

Dani Ábalo l

(Poley, 79') sc

Javi Montoya. H

Gonzalo Almenara H

Mario Gómez HH

Dennis Nieblas H

(D. Espinar, 79') sc

Juanmi Carrión H

Gato HH

(W. Cuero, 73') sc

Ismael Chico H

Mario Abenza HH

José Ramón HH

Juampe H

(Zamorano, 82') sc

Stoichkov H

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios