cd san roque | algeciras cf

El hambre y las ganas de comer

  • El San Roque, en puestos de descenso, y el Algeciras, líder pero enrabietado, se citan en un derbi comarcal con muchos atractivos

El hambre y las ganas de comer se juntan hoy en el Municipal Manolo Mesa. El Club Deportivo San Roque, muy necesitado de puntos y en puestos de descenso, recibe al Algeciras Club de Fútbol, el líder en solitario del grupo X de Tercera, enrabietado tras la mala imagen que ofreció el pasado domingo en su empate casero ante el Recre B. Las obligaciones de unos y otros saltan a un campo castigado por las lluvias este mediodía a partir de las 12:00 en un derbi comarcal que hasta la fecha siempre ha ofrecido espectáculo.

El duelo de reciente rivalidad, impregnado por muchos lazos emocionales en uno y otro bando, supone el regreso del técnico visitante David Gutiérrez Guti al Manolo Mesa, donde se ganó el cariño de los rojillos el pasado curso. El día también está señalado como el del debut del algecireño Mané con los albirrojos, que desenfudan a su flamante fichaje de Primera.

El San Roque afronta el partido en plena transición tras la llegada de Sevi al banquillo. El entrenador arrancó con una jugosa victoria en casa pero probó la derrota en Las Cabezas en su primera salida. Mismos síntomas, mismos defectos de un bloque que suele ofrecer otra cara cuando actúa en sus dominios.

Los sanroqueños recuperan al central Pablo de Castro, que está en la agenda de los algeciristas para que retorne a casa, y tienen la duda de Chapa, uno de los tres albirrojos cedidos en los locales. Los otros dos, Abel y Andro también tienen permiso de su club nodriza para jugar hoy si Sevi lo estima oportuno. El técnico barbateño ha guardado con celo la estrategia y hasta el último día no dio detalles a sus hombres sobre cómo quiere encarar al líder. Por lo visto en sus dos primeros encuentros, el técnico de casa tratará de mantener el orden y buscar la velocidad por las bandas. Exalgeciristas como Mario, Copi y Cristian Reyes están llamados a ser importantes hoy. El once rojillo apunta a estar formado por Guille en la portería; Maki y Toledo como laterales con Cheíto y Pablo de centrales; Antonio Cintas, Mario y Nacho en el centro del campo; Iván Ruiz o Ledesma y Cristian Reyes por los costados y Copi en punta de ataque.

El Algeciras se ha marcado el objetivo de ser campeón de invierno y, para ello, busca el pleno en lo que resta de primera vuelta, cuatro partidos. Tras el derbi llegará el jueves la visita del Arcos y el desplazamiento a Espiel, pero las fuerzas está centradas en un rival rojillo que siempre le ha ofrecido mucha resistencia.

Los albirrojos están al completo para afrontar el derbi de este mediodía y tendrán que dejar a cuatro jugadores sin vestir. Guti, que se lleva a todos y allí decide, ha recuperado a Juanma, jugador que se lesionó en la última jugada del partido ante el Betis B, el único futbolista que ocupaba la enfermería ya que Charly -de baja por apendicitis- abandonó el club esta semana. Siguen apercibidos de amonestación con cuatro tarjetas David Camps, Iván Turrillo y Pablo Ganet. Estos cuentan ya con el exprimera Mané, que fue presentado el viernes y ya tiene ficha. Estará entre los dieciséis pero el técnico algecireño guarda el secreto de si jugará o no de inicio o sólo dispondrá de unos pocos primeros minutos oficiales como algecirista.

La pasada semana, tras el empate ante el Recre B, David Guti aseguró que ese resultado iba a tener consecuencias para algunos jugadores. Habrá que ver si estos días han enfriado las intenciones del entrenador algecireño o si cumple su amenaza. En cualquier caso es complicado saber a quién le toca pagar el pato puesto que la segunda parte fue mala en general.

Lo que sí parece seguro es que habrá cambios. Romero es fijo, en defensa volverá Dani Hedrera para acompañar a Berlanga y ambos centrales estarán flanqueados por Dani Gallardo en la izquierda y Álex Oñate o Adrián Máiquez, si no juega de extremo, en la derecha. En el centro será difícil ver juntos como titulares a Pablo Ganet e Iván Turrillo, ya que los dos están con cuatro tarjetas, y todo apunta que será uno de los dos y un mediocentro defensivo que lo lógico es que sea Josemi. Ayala parece fijo en la izquierda y como punta estará el pichichi David Camps y, por detrás, Tano es su acompañante habitual, aunque Mané no está descartado que debute incluso como titular.

En cualquier caso, rojillos y albirrojos esconden sus cartas, enfrente hay jugadores y técnicos que conocen bien al vecino. Pocas pistas en un derbi se prevé, como siempre, cargado de tensión e intensidad, y con la lluvia y el terreno de juego como elemento importante. En la grada, cabe esperar ambiente y afición de los dos equipos. La necesidad y el hambre en un buen plan para el domingo por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios