real balompédica linense - recreativo de huelva

Donde habita el orgullo (2-0)

  • La Balona noquea con un partidazo al abuelo del fútbol español y se alza a la sexta plaza, a tiro de piedra de la zona de liguilla

  • Juampe y un Elías Pérez notable, los autores de los goles

La centenaria Balona le ha perdido, definitivamente, el miedo a las alturas y el respeto a la alta alcurnia del grupo IV. Hace dos semanas derrotó a domicilio a un Extremadura respaldado por un megapresupuesto. Ayer, con un partido completísimo, hizo doblar la rodilla a un Recre cargado de historia pero huérfano de cualquier atisbo de fútbol. La consecuencia es que los de Julio Cobos acaban la jornada sextos, a tres puntos de la zona noble y con la sensación de que aún no han tocado techo. Tan pecado sería un exceso de soberbia -del que nadie puede culpar al vestuario albinegro- como negar una realidad evidente: que esta plantilla se ha ganado a pulso el derecho a mirar a la cara a lo más selecto de la categoría, a soñar, aunque sea sin alzar la voz, casi con cualquier cosa.

La Balompédica hizo ayer un partido inteligente, para buenos paladares. Igual no tan brillante durante la primera mitad, pero de equipo listo. De conjunto que está convencido de lo que hace, que cree a pies juntillas en su guion. Un partido exquisitamente preparado en las horas previas. El conjunto de La Línea dejó macerar al rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Se entretuvo con un Decano que avergüenza por su falta de casi todo a sus más añejos seguidores. Un rival que se contenta con estar en campo contrario como si eso sumase para algo. Un equipo que mancilla su historia porque su único lanzamiento a puerta [lo de a puerta es un decir] se produjo en el tiempo añadido y el esférico acabó por estrellarse en el lateral de la red. Sin duda, el peor Recre que haya pisado jamás el vestuto estadio Municipal. Por eso anoche estaba destituido su entrenador.

Bien es verdad que con el adelanto de líneas que propuso en el primer periodo consiguió maniatar a ratos a una Balona que estaba incómoda, porque buscaba una contra que no acababa de salirle, entre otras cosas porque Stoichkov, muy vigilado, no acababa de dar con la techa.

Aún así el único equipo que pudo marcar fue el de La Línea. Primero por medio del propio delantero sanroqueño, que intentó una vaselina desde muy lejos en el 18', pero tampoco se puede pretender que sea Navidad a cada momento. Después, en el 19', cuando Gato dudó en un mano a mano con Marc Martínez y permitió al portero adelantarse a su acción. Y más tarde en dos intentos de pases de la muerte que ni fueron pases ni ajusticiaron a nadie. Desde ahí hasta el descanso nada. Absolutamente nada por bando y bando.

Tras pasar por vestuarios se veía a la Balona con otro ánimo. Sin descomponerse pero como mirando más para la portería, y con la figura de Elías Pérez cada vez más presente. Y en el 63' apareció Juampe. El tarifeño desempolvó una de sus jugadas marca de la casa, se metió hacia dentro y soltó un disparo seco, abajo que buscó el palo. Era el uno-cero.

A partir de ahí todo cambió. El Recre fue un equipo sin ánimo. Descompuesto por dentro y con el marcador adverso tiró la toalla y pidió la hora.

La salida de Sergio Molina al césped dotó a la Balona de más criterio. Por cierto si la entrada de malagueño al césped fue aplaudida, la salida de Wilson Cuero mereció una ovación. Y es que el colombiano, pasito a pasito, sin hacer ruido pero sin desistir, ha sabido convertirse en imprescindible y ganarse el cariño [y el respeto] de una grada que de este negocio sabe bastante.

En el 72' Gato -que mantuvo un curioso pulso con Iván Robles- se fue hasta el fondo y mandó atrás. Elías Pérez remató mal, pero el rebote le fue otra vez al extremeño, que casi a regañadientes, mandó el esférico al fondo de la red. Fantaban dieciocho minutos más el descuento, pero, de facto, era el final.

El resto del partido fue plácido. El rival no asustaba lo más mínimo y a la Balona le fallaba ese último pase para hacer más daño y tampoco se le veía con unas ganas desmesuradas de hacer más daño.

El pitido final invitó a los hinchas albinegros a frotarse los ojos. Mientras la afición del Recre abucheaba a su técnico, la de La Línea ovacionaba a sus hombres. Es la diferencia entre un equipo con patrón, con orgullo y que está superando todas las expectativas y otro... otro al que ahora mismo solo le queda su inabarcable historia.

Javi Montoya s.c.

Sergio Rodríguez H

Joe HH

Mario Gómez HH

Luis Madrigal H

Gato HH

Sana HH

Elías Pérez HH

(Ismael Chico, 76') s.c.

Juampe HH

(José Ramón, 80') s.c.

Stoichkov HH

Wilson Cuero HH

(Sergio Molina, 63') H

Mar Martínez H

Iván Malón HH

Iván Robles H

Sergio González l

Diego Jiménez H

Jonathan Vila l

Iván Agudo HH

Traoré l

(T. Robaina, 73') s.c.

Gorka Santamaría l

Boris l

Víctor H

(D. Segura, 79') s.c.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios