Deportes

La gran victoria de la eterna Pellegrini

Más allá de su récord mundial, más allá de las siete medallas consecutivas en Mundiales en los 200 libre, Federica Pellegrini pasará a la historia de la natación como la primera nadadora que batió en una prueba individual a Katie Ledecky, algo que ocurrió en Budapest.

Mientras tanto, otro italiano, Gabrielli Detti, fue protagonista en la sesión de finales al llevarse el oro en los 800 libre, en una prueba en la que destronó a su compatriota Gregorio Paltrinieri.

En las otras dos finales, el archifavorito Adam Peaty se llevó el oro en lo 50 braza, esta vez sin récord del mundo, pero bajando de los 26 de nuevo (25,99), y en el 200 mariposa el sudafricano Chad le Clos dio un recital.

Pellegrini, de 29 años, una nadadora que parecía enfilar su ocaso tras quedarse fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Río, demostró su calidad en una carrera modélica, en la que firmó un 50 final al alcance de casi nadie.

En una carrera liderada hasta los 150 por la australiana Emma McKeon, la veneciana supo jugar sus cartas. El asunto parecía cosa de la aussie y de Ledecky. La oceánica mandó en los 50, los 100 y por el penúltimo paso.

Pero su último largo fue memorable. Lo nadó en 28,82 para llevarse el oro, su cuarta medalla de oro en esta prueba, en la que no se bajó del podio desde que lo pisó por primera vez en 2005. La plata la compartieron McKeon y Ledecky.

Hasta ayer, Ledecky sólo había dejado de ganar una medalla dorada en una gran competición internacional, aunque fue en el 4x100 libre en los Juegos de Río de Janeiro. La de Washington acumula cinco oros y una plata olímpicos.

Pellegrini y Ledecky escenifican el paso del tiempo. Cuando Federica ganó su primera medalla (Atenas 2004), Katie tenía siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios