Natación

Dos gijoneses atraviesan el Estrecho en dos etapas

  • El austriaco Dejan Spaic abandona su intento de cruce a mitad del recorrido

Los nadadores asturianos Fernando Alonso Cuevas y Jéssica Traviesa Palencia, del Club Natación Ciudad de Gijón, consiguieron ayer atravesar a nado el Estrecho de Gibraltar. Ambos completaron el cruce en dos etapas, ya que la intensa niebla que se formó en las aguas del Estrecho obligó a la ACNEG (Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar) a detener la prueba a mitad de recorrido.

Sin embargo, los organizadores memorizaron las coordenadas del punto en que se subieron a la lancha en el gps para que pudieran retomar el intento cuando mejorasen las condiciones de visibilidad, por lo que continuaron en ese mismo punto cuando los organizadores de la prueba estimaron que las condiciones eran las adecuadas.

Ambos contaron con unas buenas condiciones durante casi todo el día, ya que el mar estuvo en calma durante toda la jornada y salvo la niebla cerrada que apareció durante unas horas, el resto del día las condiciones fueron excelentes para afrontar su reto de cruzar a nado el Estrecho.

Por su parte, el nadador austriaco Dejan Spaic abandonó su intento de cruce a nado del Estrecho a mitad de recorrido. El atleta partió a primera hora de la mañana, pero a pesar del empeño que puso, sus condiciones físicas no eran las mejores para realizar esta travesía y abandonó sin completar el recorrido.

El nadador lo intentó durante algunas horas, pero los organizadores entendieron que no estaba en condiciones de continuar cuando sólo había realizado la mitad del recorrido, por lo que decidieron sacarle del agua por seguridad, antes de que pudiesen surgir problemas físicos importantes que pusiesen en peligro al nadador austriaco, que lo intentó antes que los asturianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios