baloncesto

Un gigante de la NBA en Algeciras

  • Dakari Johson, pívot de 2'13 de Oklahoma City Thunder y primo del alero de Icom Udea Mike Murray, visita a la cantera algecireña

Johson ayuda a hacer un mate a un niña del Ciudad de Algeciras. Johson ayuda a hacer un mate a un niña del Ciudad de Algeciras.

Johson ayuda a hacer un mate a un niña del Ciudad de Algeciras. / fotos: jorge del águila

Los niños de la cantera del Club Baloncesto Ciudad de Algeciras disfrutaron ayer a lo grande de la visita de un gigante de la NBA. El jugador estadounidense Dakari Johnson, de los Oklahoma City Thunder, acudió a la ciudad para visitar a su primo y también baloncestista Mike Murray, alero de Icom Udea, y se acercó al pabellón algecireño para compartir un rato de juego con los jóvenes de la casa.

El pívot de 213 centímetros de talla, natural de Nueva York, se convirtió en la gran atracción de la tarde en la cancha del Ciudad de Algeciras. Ya verlo entrar por la puerta impresiona. Es lo que en Estados Unidos denominan un siete pies. Johson hace casi pequeño a su primo Murray y los compañeros de éste en Icom Udea Austin Mofunanya, Michael Crane y Julien Sargent, que también participaron en la visita.

El pívot de los Thunder recibió una sudadera del CBC Algeciras de manos de la directiva y echó unas canastas con los más de cien canteranos que se ejercitaban en ese momento. Johnson ayudó a hacer mates a los pequeños, jugó uno contra uno contra Murray, firmó autógrafos y se prestó a decenas de fotografías, algo a lo que los profesionales de la mejor liga del mundo están más que acostumbrados.

El pívot explicó que lleva unos días en la ciudad con su familiar y que pretende pasar por Madrid y Barcelona. Dakari Johnson acabó su temporada en la NBA tras disputar la primera ronda de los playoffs por el título con los Thunder del internacional español Álex Abrines, que fueron eliminados por los Utah Jazz de Ricky Rubio.

Johson dio algunos consejos a los niños, agradeció el cariño recibido y se mostró con ganas de seguir conociendo los rincones de Algeciras y la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios