Real balompédica | u. d. los barrios · Falta 1 día

"Aunque la gente no lo crea, mi sistema es un poco suicida"Platero ya es gualdiverde

  • El técnico asegura que su fórmula de tres centrales y dos carrileros es la necesaria para superar la disciplina táctica de la que hacen gala todos los equipos de TerceraEl centrocampista jugará en la Unión lo que resta de Liga tras rechazar al Talavera

Gabriel Navarro Baby prepara su enésimo debut en casi veinte años en la Balompédica. Y lo hace al más puro estilo Baby. Arengando a su plantilla sobre lo efímero de los resultados y la necesidad de aislarse del entorno y aferrándose al sistema con tres centrales y dos carrileros por el que lleva apostando desde ni se sabe. "Aunque mucha gente pueda pensar lo contrario, es un sistema suicida", defiende con rotundidad.

"Hoy en día cualquier entrenador de Tercera está muy preparado y sus equipos juegan con mucho orden", razona. "·Para contrarrestar esa disciplina sería necesario echar mano de mucha calidad y en esta categoría la mayoría de los jugadores no tienen argumentos para desequilibrar, así que hay que hacer algo diferente y en eso estamos".

Baby, que asegura que hasta que finalice el entrenamiento de esta mañana no decidirá el once inicial que opondrá a la Unión Deportiva Los Barrios, dispone de todos sus efectivos. "Los jugadores me han complicado muchísimo la decisión, porque lo han dado todo desde que llegué al vestuario", recalca.

El preparador albinegro ahonda en su costumbre de restar dramatismo al derbi de mañana y aboga por pensar que es el "primer partido al que tenemos que hacer frente y ahí radica su importancia".

"Yo huyo del mensaje de que nos jugamos mucho, el mío a los jugadores es que no teman a este clase de encuentros y que los disfruten", añade. "Son partidos que gusta jugar, por lo que supone para las aficiones debido a la rivalidad, pero no debemos pensar en la importancia de los puntos, porque esa ansiedad es la que la mayoría de las veces te lleva a la derrota".

"Tenemos que centrarnos todos, pero muy especialmente los jugadores, es en el desarrollo del partido, nunca en el resultado", insiste. "Ésa es la mayor premisa".

El entrenador albinegro, que en su última etapa en el club abandonó la caseta alegando problemas personales, dice sentirse "muy fuerte" y estar atravesando "una de las mejores etapas" de su vida y mantiene la confianza de que desde ese estado de tranquilidad pueda "tomar en cada momento la decisión más oportuno".

El algecireño hace especial hincapié en resaltar sólo lamenta su regreso a la actividad "porque ha supuesto que se tenga que marchar Carlos Ríos, un magnífico profesional con el que estaba muy identificado".

"Si no fuese por eso estaría encantado del todo, porque incluso mi familia reconoce que como me han tratado en La Línea es muy difícil que traten a un profesional del fútbol en ningún sitio y soy consciente de que de alguna forma estoy en deuda con la entidad y con la ciudad", reflexiona.

"Estoy convencido de que gozo del respeto de los medios de comunicación y de los aficionados y eso para mí es fundamental y por eso tengo que hacer todo lo posible para compensar a quienes creen en mí", abunda.

"Muchas veces me digo la suerte que tengo en ese estadio, donde, con independencia de los resultados se me valora por mi trabajo, que es algo que no le sucede al resto de los entrenadores, a los que sólo se le tienen en cuenta los resultados", continúa.

El futbolista algecireño Dani Platero se convirtió ayer en nuevo jugador de la Unión Deportiva Los Barrios después de firmar con el club gualdiverde por lo que resta de temporada. El centrocampista, que ha estado toda la primera vuelta sin equipo, se mostró satisfecho con su contratación y aseguró que: "La verdad es que se echa de menos poder entrenar con los compañeros".

Platero ha estado a punto de firmar, hace sólo un par de días, por el Talavera, del grupo cuarto de la Segunda división B. El jugador dio media vuelta cuando ya se encontraba en Madrid, camino de la ciudad manchega, para firmar. Su reciente paternidad le hizo cambiar de idea: "He tenido varias ofertas en este tiempo y estaba a punto de empezar a entrenar con el Talavera, pero con el nacimiento de la niña no quería estar lejos de casa y por eso me he decidido al final por Los Barrios".

A pesar de estar alejado de los terrenos de juego, Dani conoce de cerca a su nuevo club: "He coincidido con muchos de los jugadores. A algunos los he tenido como compañeros y a otros los conozco de haberme enfrentado a ellos".

Al técnico, sin embargo, no lo conoce: "No he tenido la oportunidad todavía de hablar con él. Hoy lo veré en el entrenamiento y así podrá saludarle". El centrocampista algecireño comenzará esta misma mañana a trabajar con la plantilla barreña, si bien no participará en el derbi del domingo ante la Balona.

Sobre los objetivos, Dani aseguró que: "Este es un gran equipo, con una plantilla de mucha calidad, y este año luchará por estar arriba, como ha ocurrido en las últimas temporadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios