Deportes

El futuro de los barreños depende de la aportación municipal

  • Sólo Samu y Álvaro Hernández tienen contrato en vigor para la próxima temporada

Mientras la nueva alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, no anuncie a la todavía junta directiva cuáles son las intenciones del Ayuntamiento para con la Unión Deportiva Los Barrios y hasta que alguien confirme su candidatura a la presidencia de la entidad gualdiverde, que el próximo día nueve abrirá el proceso electorial, el futuro del equipo de la Villa está en el aire tras la temporada más exitosa de su historia.

El presidente, Manolo Lamas, ya ha dejado claro que no se presentará tras agotar su mandato de cuatro años en los que ha confeccionado cuatro proyectos para intentar el salto de categoría y hasta el último de ellos el equipo no ha conseguido meterse en la fase de ascenso. Sin embargo, el mandatario deja entreabierta la puerta si finalmente nadie se decide a coger las riendas de la entidad cuando se inicie el proceso electoral.

La incetidumbre institucional que se vive en el club también se adentra en el ámbito deportivo, ya que sólo dos jugadores que han vestido esta temporada de gualdiverde tienen contrato en vigor: los canteranos Samu y Álvaro Hernández. El resto de jugadores que habían llegado a Los Barrios durante la recién finalizada campaña, más los otros dos que continuaban de la anterior, Gonzalo y Unai Luluaga, sólo tenían vinculación con la Unión hasta ayer, 30 de junio. Muchos equipos ya están planificando la próxima temporada y buscando en el mercado, y varios de los futbolistas del conjunto barreño están en el punto de mira de otros equipos debido al buen papel que han realizado.

En el plano económico el club gualdiverde tampoco ha cerrado aún el ejercicio. Tiene un convenio por diez años con una empresa del polígono industrial y todavía no ha abonado a la entidad la cantidad correspondiente a la presente temporada. Por ese motivo le ha dejado a la plantilla un mes de su salario a deber y ha firmado un reconocimiento de deuda a cada miembro de la plantilla, que ya están pasando unos merecidos días de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios