Balonmano l Campeonato de Europa

Por fin aparece la España que aspira al título

  • España logró la clasificación para la segunda fase tras imponerse por 30-22 a Alemania.

España logró la clasificación para la segunda fase, tras imponerse por 30-22 a Alemania, en un encuentro en el que el equipo nacional, por fin, despertó y, de la mano de un inconmensurable Hombrados, recuperó las señas de identidad que le han permitido lograr en tres años un oro mundial y una plata continental.

Tras insistir por activa y por pasiva Pastor en la necesidad de dar continuidad al juego de ataque, el equipo español, por fin, pareció hacer caso al seleccionador, y aparcó por primera vez en el Campeonato las acciones individuales, que habían plagado de imprecisiones la ofensiva.

Por primera vez, el balón circuló de lado a lado, para acabar por los extremos, donde Rocas demostró por qué está considerado uno de los mejores finalizadores del mundo.

Lástima que España no siguiera igualmente los consejos de Pastor en defensa, donde el seleccionador ha insistido una y otra vez en la necesidad de incrementar un punto más la intensidad, especialmente en lo referente al control del pivote, desde donde Klimovets machacó.

Igualmente incapaz se mostró el equipo nacional de defender los desdoblamientos del central Baur, así como del extremo Kehrmann, hecho que permitió a los alemanes adquirir una pequeña renta (5-8) en el marcador. Pero la selección española, consciente de lo mucho que estaba en juego, no estaba dispuesta a tirar tan pronto la toalla, y así tan sólo bastó un poco más de concentración en las marcas, e insistir una y otra vez en un elaborado juego ofensivo para poner nuevamente la igualdad en el tanteador (8-8).

Esta receta sirvió, incluso, para que los españoles adquirieran una renta de dos goles (12-10), aunque se llegó al descanso con empate (12-12) en el marcador.

Con el inicio del segundo período la selección volvió a tomar la delantera (15-13). Alemania comenzaba a estar madura y los encargados de remover el árbol fueron el veterano Ortega y Juanín García, que pusieron a España cuatro goles por delante (18-14). Nunca peligró ya el triunfo, que permite a España entrar en la segunda fase con dos puntos y las opciones de llegar a las semifinales intactas. Ahora le esperan Francia (mañana), Suecia (miércoles) e Islandia (jueves).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios