Un festejo frente a viejos conocidos

  • Con su gol 200 en la Premier, Rooney confía en volver a la selección

Wayne Rooney pareció elegir con precisión quirúrgica el sitio para convertir su gol 200 en la Premier: en el estadio del Manchester City, el mismo en el que cuatro años antes ya había anotado un gol en un clásico, entonces con el United.

Al inglés, ahora en el Everton, no se le pasó el detalle y lo hizo saber en las redes sociales. "Siempre es agradable ver caras conocidas", escribió Rooney en Twitter junto con una imagen de su festejo. Para entonces ya se habían viralizado en las redes sociales las fotos de las dos celebraciones, la del lunes y la de cuatro años antes, en las que se puede ver a tres hinchas del City que sufren por los goles de Rooney en el mismo lugar del estadio Etihad y con gestos casi idénticos.

Los citizens, que finalmente lograron arañar un empate (1-1) en la recta final, parecen ser la víctima favorita Rooney, pues entre los 12 goles que les anotó en su carrera también figuran el 50 y el 150 en la Premier.

Después de 13 temporadas en el United, Rooney jugó su primer partido ante el City con la camiseta del Everton y no se olvidó de sus antiguos hinchas. "Estoy seguro de que la mitad roja de Manchester también disfrutó con el gol", afirmó el delantero, que ya lleva anotados dos tantos en dos partidos con su nuevo equipo.

Rejuvenecido en el club con el que debutó en la Premier en 2002, el futbolista, de 31 años, sueña con un regreso glorioso a la selección inglesa, después de que el entrenador, Gareth Southgate, no lo tuviera en cuenta en su última convocatoria para los partidos frente a España y Escocia. Tampoco lo convocó para los dos anteriores, ante Alemania y Lituania.

Con su gol 200 en la liga inglesa, Rooney se convirtió en el segundo máximo artillero en la historia del torneo, sólo superado por Alan Shearer, quien le dio la bienvenida al "club de los 200".

"Es un logro. ¿Dónde has estado? El club de los 200 fue un lugar solitario durante mucho tiempo. Estoy seguro que marcarás muchos más", añadió el ex goleador del Newcastle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios