Cuatro fantásticos y un objetivo

  • Opción Desde la primera jornada de Liga, Rijkaard no tenía la posibilidad de alinear juntos a Eto'o, Henry, Ronaldinho y Messi Difícil El Barça es el último que ha ganado en el Celtic Park, en 2004

Por segunda vez, Frank Rijkaard podrá contar con sus cuatro estrellas atacantes (Messi, Henry, Eto'o y Ronaldinho) para medirse hoy en Glasgow al Celtic, un partido en el que buscará su victoria cien en la máxima competición continental en uno de los escenarios más complicados del concierto europeo.

La única vez que el Barça ha tenido en una convocatoria a sus cuatro delanteros principales fue en el primer partido del curso, en Santander. Los recupera cuando al equipo le falta gol (7 tantos en los últimos 8 partidos), pero con seguridad no jugarán juntos. Es más, difícilmente Rijkaard alineará a más de dos de los cuatro de salida.

A pesar de que el Barça es favorito y de que se mantiene con opciones en Europa, en la Liga y en la Copa del Rey, el estado de forma de los catalanes no es el mejor. Las dudas han asaltado el juego de los azulgrana en las últimas semanas, por lo que el regreso a la delantera de Samuel Eto'o es como agua de mayo para los de Rijkaard.

A una eliminatoria a doble partido, el Barcelona intentará asegurarse un buen resultado para la vuelta, pero no será nada fácil. Los escoceses, entrenados por Gordon Strachan, son un conjunto muy fiable en casa, aunque baja muchos enteros fuera.

Después de la agónica victoria conseguida en Zaragoza, que le ha dado alas en la Liga, Rijkaard ha decidido meter toda la presión posible a sus jugadores para que espabilen de una vez por todas y vuelvan ser el equipo fiable de antaño.

Rijkaard tiene todas las posibilidades abiertas para presentar la alineación que desee, sin necesidad de mirar el parte médico. Con relación al equipo que ganó en Zaragoza, el holandés podría mantener la misma defensa (Puyol, Milito, Márquez, Abidal) y planea variar el centro del campo y la delantera.

En la medular, Yayá Touré es el único que tiene una plaza fija. Deco, Iniesta -que no jugó ni un minuto en La Romareda-, y Xavi se disputarán las otras dos plazas.

Delante, Messi y Eto'o parecen fijos. Es probable que Henry sea el elegido para completar la tripleta de ataque, ya que Ronaldinho no cuenta de salida en los últimos partidos.

Deberá tener mucho cuidado el Barça en el Celtic Park. El Celtic este año se ha clasificado para la ronda de octavos de final después de ganar los tres partidos en casa al Milan (2-1), Benfica (1-0) y Shakhtar Donetsk (2-1). Fuera, los de Strachan perdieron en Lisboa (1-0), Donetsk (2-0) y Milan (1-0).

Además su consistencia es tal, que su última derrota en casa data del 15 de septiembre de 2004, cuando el Barça ganó (1-3), uno de los tantos lo consiguió Henrik Larsson, ex jugador del Celtic, entonces futbolista del Barcelona.

Los escoceses juegan un elástico 4-4-2, pero sus dos estrellas Brown y Hinkel, ex del Sevilla no pueden jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios