Ud los palacios | real balompédica · la Previa

La evaluación continua

La Real Balompédica se somete hoy a uno de esos continuos exámenes de evaluación continua a los que la obligan su condición de favorita para disputar la fase de ascenso. Los albinegros, crecidos por los últimos resultados y con la tranquilidad que da su acreditada condición para aclimatarse al césped artificial, visitan a un Los Palacios enrachado. Lo hacen, además, con su arsenal muy diezmado, lo que supone una dificultad añadida para un partido que, incluso sin esa limitación, ya se antojaba complicado.

Carlos Ríos, preparador balono, no podrá contar con Javi Cuevas, Carlos Guerra, Copi y Miguélez, todos ellos lesionados, si bien el último también debe cumplir su partido de inhabilitación por acumulación de amonestaciones.

A estos cuatro futbolistas hay que sumar la duda de Noel, al que una sobrecarga en los abductores impidió entrenarse el viernes. Todo indica que el gaditano estará finalmente en condiciones de saltar al terreno de juego y que será el sustituto en el once de Miguélez. Sin embargo, si sucediese algún contratiempo durante el calentamiento, Ríos ya tiene pensada la solución: Coco, que últimamente está demostrado una enorme capacidad de adaptación, actuaría de media-punta y Javi Gallardo actuaría desde el comienzo en el costado izquierdo.

En cualquier caso, la expedición partirá esta mañana de la sede del club con todos los integrantes de la plantilla. El joven Paquito tiene garantizada su presencia en el acta arbitral y si Noel finalmente fuese descartado (o sucediese alguna otra incidencia de última hora) Javi Catalán entraría a formar parte de los inscritos.

Carlos Ríos entiende que los últimos resultados -la Balompédica ha sumado siete de los últimos nueve puntos- permiten al equipo afrontar "los próximos compromisos con más tranquilidad, aunque eso en el caso de la Balona es sólo relativo, porque en el vestuario somos conscientes de que tenemos que estar en los puestos que dan derecho a jugar la liguilla, y si puede ser, en el más alto, de manera que hasta que estemos en esa posición, tranquilidad no va a haber nunca", señala.

"Lo que tengo claro es que vamos a salir a conseguir algo positivo, aunque sabemos que no va a ser fácil", agrega el preparador, que presume que el rival tendrá motivaciones extras por enfrentarse a la Balompédica: "Ellos tienen muy buenas individualidades y además sé que ellos tienen jugadores a los que les gusta jugar este tipo de partidos, ante rivales que motivan a todo el mundo".

"Yo mismo he sido rival de la Balona y sé que este tipo de partidos motiva a todo el mundo, además, insisto, de que tiene muy buenos jugadores y de que vienen avalados por sus últimos marcadores", recalca.

Ríos se muestra esquivo a la hora de resaltar las bajas con las que su equipo afronta este duelo aunque admite que el principal problema es que le falta "gente arriba", situación que se agravaría en caso de que Noel no fuese de la partida. "Pero si hablas de estos temas parece que no confías en los que tienes y eso no es cierto. Para eso tenemos una plantilla amplia", concluye el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios