balonmano primera división nacionalbaloncesto pretemporada

Un estreno de categoría

  • El Colomer Dental Algeciras arranca hoy (18:00) la Liga con el apoyo de su afición y frente a uno de los potentes: BM Montequinto

  • Los algecireños, con tres fichajes y la base del ascenso

Jugadores del Colomer Dental, en un entrenamiento. Jugadores del Colomer Dental, en un entrenamiento.

Jugadores del Colomer Dental, en un entrenamiento. / jorge del águila

Vuelve el balonmano, un deporte que ha dado innumerables alegrías a la ciudad de Algeciras. Lo hace de la mano del Colomer Dental, que comienza hoy (18:00) la nueva temporada 2017/18 en la Primera división Nacional frente al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. El pabellón algecireño abre el telón de una complicada pero apasionante campaña en la que la afición está llamada a ser clave.

El equipo sénior del BM Ciudad de Algeciras que vuelve a dirigir Chano García ha mantenido la base de la guerrillera plantilla que logró la pasada temporada el ascenso a Primera división Nacional. A ella ha sumado tres jugadores que llegan para darle un salto de calidad: el meta ex del Granollers y del Barcelona Ignasi Admella, y los algecireños Gonzalo Cervera y Alonso Ruiz.

Vamos a ser un equipo que lo va a dar todo, duro y que nunca va a tirar la toalla"

El Colomer Dental Algeciras debuta en la competición con un único ensayo serio de pretemporada, el que disputó frente al Gaes Málaga (también de Primera Nacional) y en el que los algecireños vencieron (29-28) y se llevaron el XIII Memorial Pepe Pineda.

Para el partido de esta tarde ante el BM Montequinto, Chano tiene la baja casi segura de Juanma Cruz, que sufre un esguince.

El técnico del Colomer Dental considera que "la plantilla llega bien, algunos más nerviosos de la cuenta". Y es que el balonmano algecireño vuelve a la tercera categoría nacional y lo hace ante su público y frente a un rival de los gallitos. "Físicamente llegamos bastante bien. Sabemos lo que tenemos qué hacer y cómo tenemos que jugar", declaró Chano.

"Da un poco de miedo ver los resultados que consiguieron el rival en pretemporada, sabemos que nos vamos a encontrar un equipo mucho más rodado y con más experiencia", apuntó el técnico del Colomer Dental Algeciras, que añadió: "Tienen un balonmano rápido que tenemos que saber contrarrestar. Hemos preparado a conciencia este partido".

Un elemento clave para esta temporada en Primera división Nacional será hacerse fuerte en el pabellón algecireño junto a la grada. "La afición sabe lo que se va a encontrar, que somos un equipo que lo da todo, que va a luchar y ser un equipo duro y que nunca va a bajar los brazos sea cual sea el resultado".

Enfrente, el Colomer Dental tiene hoy un rival duro para el estreno. El BM Montequinto es uno de los favoritos del grupo. Llega al encuentro de la primera jornada tras una pretemporada muy diferente a la del conjunto algecireño. Ha jugado siete partidos: dos ante BM Aguilar, dos ante Villafranca, dos ante Córdoba BM y uno ante San José, en el que sufrieron la única derrota.

Su entrenador, Iván López, piensa que su equipo va a luchar por star por pelear ahí arriba pero entiende que lo tiene que demostrar en la cancha. "Algeciras siempre es complicado en su casa, va a ser un rival duro", declaró el técnico sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios