Fútbol l Tercera división

El futuro estadio linense contará con césped artificial

  • El nuevo proyecto de la Ciudad Deportiva incluye menos espacio para comercios

El futuro estadio Municipal de La Línea contará con césped artifical de última generación, según desveló ayer el concejal de Promoción y Desarrollo de la ciudad, Manuel Aguilera. Además de explicar los cambios sufridos por el proyecto de la futura Ciudad Deportiva, el teniente de alcalde linense dejó claro que la intención es la de que el estadio disponga de césped artificial en lugar del natural, como el que tiene el actual estadio.

El edil linense no profundizó en el asunto, pero la reciente experiencia de trabajo en el estadio Muñoz Pérez de Estepona, que dispone de este tipo de césped, ha servido para que los responsables de las futuras instalaciones tomen nota y hayan decidido que ésta sea la superficie del fututo estadio de la ciudad. La mayor facilidad para el mantenimiento respecto al césped natural, en especial en un campo que estará muy cercano a la playa, con los contratiempos que eso provoca en el césped natural, hacen del terreno sintético una alternativa viable.

La planificación del estadio aún no se ha cerrado, pero la intención del equipo de gobierno es la de instalar unas pistas de atletismo que puedan pasar por debajo de las gradas en la zona de tribuna, para permitir que el público de esa zona esté más cerca del campo.

El proyecto inicial de la Ciudad Deportiva ha sufrido, además, diversos cambios después de las observaciones realizadas por los técnicos de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Una de las principales modificaciones ha sido la reducción del espacio destinado a comercios.

Aguilera, que volvió a reunirse el lunes con los técnicos de la Junta para exponer el nuevo proyecto, también adelantó que en las futuras instalaciones se incluirán una residencia para deportistas y una clínica del deporte, con la intención de atraer a atletas hasta La Línea para diversas temporadas de entrenamiento en dichas instalaciones.

El concejal adelantó que: "Ya hay incluso algunas empresas interesadas en la clínica deportiva", por lo que las futuras instalaciones están dando ya sus primeros pasos. Aguilera explicó que: "Para el próximo pleno aún es pronto, pero en el siguiente presentaremos este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios