real balompédica linense

Una espina llamada Cartagonova

  • La Balona desafía el domingo su estadística en un estadio donde aún no conoce el triunfo

  • Cobos, hace ahora un año, acarició la victoria en su debut pero se le escapó en el minuto 95

Zamorano conduce el balón en la visita a Cartagena de la pasada andadura. Zamorano conduce el balón en la visita a Cartagena de la pasada andadura.

Zamorano conduce el balón en la visita a Cartagena de la pasada andadura. / e. s.

La Real Balompédica tiene una espina clavada con el estadio Cartagonova. A los linenses se les resiste la victoria en una plaza fuerte donde el destino ha sido esquivo en los últimos tiempos. El día 11 hará justo un año del debut de Julio Cobos como técnico balono con una visita al FC Cartagena. El entrenador extremeño acarició un triunfo que se escapó de forma cruel en el minuto 95.

La Balona, como hace un año, visita el domingo al líder del grupo IV de la Segunda B (17:00). Los de La Línea persiguen la victoria en un campo que hasta la fecha no han podido conquistar. Dos empates de distinto sabor en las dos últimas temporadas y cuatro derrotas salpican los antecedentes de la Balompédica en el estadio departamental ante el actual FC Cartagena, heredero desde 2003 del Cartagonova FC que nació en 1995.

Los de Julio Cobos tratarán de poner un pica en medio de un ambiente donde los locales respiran la presión por mantenerse en cabeza del cuarteto de privilegio. A los de Alberto Monteagudo se les exige no bajar el pistón y recuperar el buen juego ante más de seis mil incondicionales que entienden que el Cartagena tiene que disputar el playoff de ascenso sí o sí y a ser posible como campeón de grupo.

Ante este clima, la Balona viaja a sólo dos puntos del cuarto y concienciada de que necesitará su versión más férrea para arrancar algo positivo del Cartagonova. Los albinegros (que el domingo deberán cambiar sus colores ante la coincidencia con el adversario) estuvieron a punto de romper la estadística la pasada campaña el día que Cobos tomó el relevo de Juan Mari Sánchez, su segundo ahora. Un tanto de Álex Rubio en el 71' hizo justicia al sacrificado trabajo del colectivo hasta que Cristo escenificó la crueldad máxima en el quinto minuto del añadido, una dolorosa igualada que revivía las pesadillas de los balonos con el descuento.

Hace dos temporadas el empate arrancado en el Cartagonova tuvo un sabor muy distinto. Fue el primer punto de la última temporada de Rafa Escobar. Llegó en la tercera jornada y también tuvo su dosis de polémica. Zamorano adelantó a los linenses en el 54' pero Verdú igualó tras una clara falta en el 80'. El maleficio histórico volvía a hacer de las suyas aunque el punto se dio por bueno.

De las cuatro derrotas precedentes, la más abultada fue la de la 2013-14 con un 3-0 provocado por dos clamorosos errores arbitrales que empujaron a la Balona a un revés insalvable. En la 2014-15 un gol en el minuto 87 minó las esperanzas de los linenses tras un excelente partido en el que marcó Canario (2-1). En la 2012-13 los balonos vistieron de morado y cayeron tras jugar con uno menos desde el 37' por la expulsión de Mateo ante un Cartagena que también era líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios