Kitesurf l Circuito Mundial de la PKRA

Las espadas están en alto en Tarifa

  • La playa de Valdevaqueros acoge hoy las finales tras una jornada con un gran presencia de público

La prueba del Circuito Mundial de la PKRA (la asociación de profesionales) que se disputa en Tarifa vivió ayer una jornada en la que el viento sólo dejó disputar parte de la segunda manga de la competición. Para hoy quedan las finales, para lo que se espera que el viento no falte a la cita y se pueda completar la prueba.

Durante la mañana de ayer, los flojos vientos de poniente no permitieron que la competición se celebrase. No fue hasta primera hora de la tarde cuando aparecieron las primeras ráfagas que permitieron lanzarse al agua a los protagonistas. En el cuadro femenino, la tarifeña Ángela Peral dio el primer paso en el camino a la final tras superar a la española María Núñez, debutante en el Mundial de la PKRA, pero se quedó en el camino tras caer en la siguiente ronda ante la alemana Susie Mai. La alemana se medirá hoy a la holandesa Jalou Langeree en busca de un puesto para luchar con las mejores. Por delante esperan Joanna Litwin, Karolina Winkowska, Bruna Kajiya y en la gran final, la tarifeña de adopción Gisela Pulido, que se impuso en la primera manga y espera rival para luchar por la victoria en la playa de Valdevaqueros, en la que entrena a diario durante el año.

En lo que se refiere a la competición masculina, el principal reto lo tiene el vigente campeón mundial y líder del Circuito este año, el británico Aaron Hadlow, que debe medirse al español Álex Pastor como primer escollo de los tres que le quedan para alcanzar la final ante el holandés Kevin Langeree, vencedor en la primera manga. Las espadas están en todo lo alto y a la espera de que hoy sople el viento para poder culminar la prueba.

Pero si algo destacó ayer especialmente en la playa de Valdevaqueros fue el gran ambiente que se vivió. La llegada del fin de semana y de las vacaciones ha provocado que la playa, como el resto de la población de Tarifa, se vea atestada de visitantes, que además del turismo propio de la zona aprovechan para disfrutar del espectáculo que ofrecen los mejores kitesurfistas del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios