unión deportiva los barrios

El ser o no ser del enemigo

  • El Atlético Onubense mantiene sus esperanzas de salvación tras ganar sus dos últimos compromisos, pero no puede perder ante la Unión

Jesús Vázquez. Jesús Vázquez.

Jesús Vázquez. / e.s.

El Atlético Onubense se juega mañana, ante la Unión Deportiva Los Barrios (18:30) sus últimas opciones de mantenerse en Tercera. El filial del Recre afronta el partido, el último que disputará en casa esta temporada, después de enlazar dos victorias y consciente de que carece de margen de error. Son bajas Antonio Ponce, sancionado tras ser expulsado el pasado domingo en Espiel y el capitán Adri, lesionado de larga duración.

El Atlético Onubense estaba virtualmente descendido hace apenas un mes, justo después de perder en casa ante un Castilleja que cierra la clasificación del grupo X de Tercera. Esa sensación generalizada se agravó siete días más tarde, cuando volvió de vacío de su visita al Sevilla C. Sin embargo en las dos últimas semanas ha derrotado a dos rivales directos en la pelea por la permanencia (Arcos 2-1 y Atlético Espeleño 1-2) y llega al partido de mañana con la UD Los Barrios a dos puntos de los gualdiverdes y con opciones reales, aunque remotas, de mantenerse en la categoría.

No es que esta semana juguemos una final, es que llevamos muchas jornadas jugándolas"

El filial albiazul (antes Recre B) solo ha ganado seis partidos ante su público en toda la temporada y encadena trece jornadas sin dejar su portería a cero y es que el trabajo defensivo es una de sus grandes debilidades.

El técnico del conjunto onubense es Jesús Vázquez, excapitán del primer equipo del Decano, que se incorporó al cargo en septiembre para relevar al exjugador de Balona y Algeciras Juanma Rodríguez, que alegó motivos personales para dejar el cargo.

"No es que el partido con la Unión sea una final, es que nosotros llevamos hablando de finales varias jornadas", reconoce el preparador, que se confiesa "optimista".

"Los dos últimos partidos los teníamos que ganar sí o sí para seguir con vida y en este partido seguimos en la misma tesitura", agrega el preparador, que asume que la clasificación de los de la Villa y su potencial actual tienen poco que ver.

"No existe una relación con el equipo de la primera vuelta", reflexiona. "En enero afrontaron muchos cambios y han hecho una segunda vuelta muy pero que muy buena, con números de la parte alta de la tabla".

"La Unión tiene futbolistas que ya han pasado por todo esto, que cuenta con gente que sobre todo en la parcela ofensiva son de los mejores de la categoría, de los que marcan la diferencia y nosotros tenemos que trabajar para controlar todo eso", abunda.

"Lo que pasa es que en estas circunstancias tampoco te puedes parar mucho a pensar en eso, porque da igual el rival, el caso es que hay que ganar", explica Jesús Vázquez. "También es verdad que nosotros llegamos en el mejor momento, después de dos victorias".

El técnico del Atlético Onubense asegura que a pesar de todo llegado este momento prefiere enfrentarse "a equipos que estén abajo" y aclara: "Igual con la Unión se rompe un poco esta idea, pero lo normal es que lleguen con una dinámica regular y con mucha presión porque se les puede escapar la categoría".

El entrenador del rival barreño asume que la diferencia de experiencia entre los componentes de una y otra plantilla puede pasar factura en partidos determinantes como éste. "Yo estoy convencido de que hemos perdido partidos que no merecíamos por esta falta de madurez, pero eso es algo que tenemos que aceptar y tratar de paliar en la medida de lo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios