Fútbol Algeciras CF 0 - UD Ibiza 1

Deportes

Cuatro destinos y trece incógnitas

  • El Algeciras ya sabe que puede jugar la primera eliminatoria de ascenso con el Alavés B, la UD Ibiza, el Náxara o el Socuéllamos

  • El tercero de los otros grupos aún está por decidirse

Los jugadores del Algeciras celebran su victoria del pasado domingo ante el Ciudad de Lucena. Los jugadores del Algeciras celebran su victoria del pasado domingo ante el Ciudad de Lucena.

Los jugadores del Algeciras celebran su victoria del pasado domingo ante el Ciudad de Lucena. / jorge del águila

El Alavés B, la UD Ibiza-Eivissa, el Náxara y el Socuéllamos son los otros cuatro equipos de Tercera división que, al igual que el Algeciras CF, tienen asegurado disputar la fase de ascenso a Segunda B como terceros de grupo. Eso quiere decir que los albirrojos ya conocen a cuatro rivales potenciales para la primera eliminatoria, la que enfrentará a los terceros de los dieciocho grupos en nueve duelos a doble partido con la ventaja de campo por sorteo.

Tras el festín goleador del pasado domingo ante el Ciudad de Lucena (4-0) y a falta de una jornada para finiquitar la competición en el grupo X, el algecirismo tiene la mirada puesta en el playoff. Ya sí, ya está echada la suerte para los chicos de José Antonio Asián, que viajarán a Gerena el viernes (20:30) con los deberes hechos y la posibilidad de refrescar a la plantilla antes del bombo de Las Rozas del próximo lunes 14.

Un histórico como el Jaén es el favorito a esa posición en el otro grupo andaluz

El Algeciras logró sellar su clasificación matemática y su puesto el mismo día, algo que no es muy habitual. De hecho, el domingo a las 12:30 se despejarán las incógnitas sobre la primera y segunda posición con el Cádiz B y el Ceuta, y sobre la cuarta plaza que ahora defiende el Sanluqueño y a la que aspira la Lebrijana.

En los otros diecisiete grupos repartidos por la geografía española, sólo cuatro ya tienen el tercer lugar asignado: el vitoriano Alavés B (IV), el balear UD Ibiza (XI), el riojano Náxara (XVI) y el ciudadrealeño Socuéllamos (XVIII). Es decir, aún quedan trece grupos en los que saber qué conjunto competirá por el ascenso como tercero.

El Alavés B (64 puntos) llega a la última jornada con el Sestao River y la Real Sociedad B a tiro, sin embargo el filial sale vencedor en un hipotético triple empate. La UD Ibiza (85), el equipo que ascendió a Tercera la pasada campaña con el albirrojo Moussa y el algecireño Copi, amarró su plaza hace tiempo por detrás del Mallorca B y el Poblense y por delante del Felanitx. El Náxara CD (87), de la localidad de Nájera, sólo aventaja en tres puntos al Haro pero goza del golaveraje a su favor. El Yugo Socuéllamos (70) afronta la última jornada casi como el Algeciras, con margen delante y detrás en un grupo cuyo título se jugarán el Conquense y el Villarrobledo.

La situación en los demás grupos es la siguiente: en el gallego (I) el Racing Club Villalbés (68) y el Alondras (66) pueden acabar terceros; más amplio es el abanico en el asturiano (II) con el Langreo (75), el Marino de Luanco (73), el Llanes (72) y el Covadonga (71); la pugna en tierras cántabras (III) está entre el Escobedo (85) y el Laredo (82) con el golaveraje para el cuarto clasificado; dos conjuntos de nombre como el Sant Andreu (68) y el L'Hospitalet (68) pelean en el grupo catalán (V); la emoción aprieta en la competición valenciana (VI) con el Atlético Levante (81), el Castellón (80) y el Orihuela (78) y con un choque crucial entre el primero y el tercero; en Madrid (VII), el Internacional (76) lidera con el Getafe B (75) y el Rayo Vallecano B (74) al acecho y un duelo entre filiales la última jornada; el grupo castellano-leonés (VIII), el último que se cruzó por el camino del Algeciras, es el más abierto de todos con la Arandina (74), el Cristo Atlético (73), el Tordesillas (72), el Salmantino (71) y el Atlético Astorga (70) metidos en el ajo. En el recuerdo reciente está la eliminatoria perdida el pasado curso en Astorga en la tanda de penaltis.

El otro grupo andaluz (IX) tiene al Real Jaén (81) tercero, seguido por el Antequera (79), el Huétor Vega (79) y el Motril en un pelotón con mucho caché; la disputa en las Canarias (XII) por la tercera plaza queda entre la UD San Fernando (74) y el Lanzarote (73); El Atlético Pulpileño (67) y el Mar Menor aspiran a esa posición en el grupo murciano (XIII); de tierras extremeñas (XIV), el Algeciras podría toparse de primeras con el Cacereño (84) o el Plasencia (83); la AD San Juan (73) y el Iruña (73) pujan por el tercer lugar en la competición navarra (XV); y el Borja (77) y el Ejea (74) se jugarán acabar tercero en el grupo aragonés (XVII) el domingo con un 2-1 favorable al Borja en la primera vuelta. Hagan juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios