Baloncesto l LEB Oro

"No nos hemos desinflado; caímos con grandes equipos"

  • El técnico del próximo rival del Villa de Los Barrios considera que la mala racha de los suyos es circunstancial, aunque tampoco se plantea aspirar al play-off

Alejandro Martínez, preparador del Ciudad de La Laguna Canarias, está convencido de que pese a haber enlazado cuatro derrotas consecutivas desde que comenzó 2008 su equipo no está inmerso en una crisis y que su rival de mañana, el Villa de Los Barrios, no debe esperar "a un equipo desinflado" en este partido.

"Si al principio de Liga nos dicen que vamos a perder en casa con Alicante y Breogán todo el mundo hubiese dicho que estaba dentro de lo normal", analiza. "En ambos partidos, además, competimos hasta el final, como también lo hicimos en Santander y Santiago", asegura el técnico de los canarios.

"Si hubiésemos encadenado cuatro palizas si se podría hablar de un equipo desinflado, pero hemos caído ante muy buenos equipos", recalca Martínez. Esos cuatro equipos han sido Alerta Cantabria, Alicante Costa Blanca, Beirasar Rosalía y Leche Río Breogán.

El preparador del conjunto tinerfeño afirma que pese a que su equipo está afincado en la novena posición de la tabla su único objetivo "es alcanzar la permanencia, por mucho que pueda sonar un poco raro".

"Nosotros desde el principio hemos hablado de las catorce victorias, porque históricamente nunca ha descendido un equipo que haya logrado ese número de triunfos, aunque igual luego se necesita alguno menos para salvarse", explica. "Nuestro discurso no va a cambiar. Otra cosa es que logremos la victoria catorce y quede competición por delante, porque entonces ya hablaremos".

"No podemos perder de vista que somos unos recién ascendidos y que si empezamos a hablar de play-off lo mismo nos quedamos sin play-off, pero también sin categoría", machaca.

Mucho más optimista se muestra Martínez cuando habla del equipo del Villa de Los Barrios. "Nos encontraremos un equipo como el de los últimos partidos, que siempre compite, aunque alguna vez haya tenido la mala suerte que tuvo en Alicante y se le haya escapado la victoria", explica.

"Es verdad que aún están pagando por el mal arranque de la temporada, pero tal y como yo les veo, estoy seguro de que aún les va a dar tiempo de llegar a los puestos de play-off", vaticina el entrenador del Ciudad de La Laguna.

De cara al encuentro de mañana en el Samuel Aguilar, el entrenador del Ciudad de La Laguna entiende que no se puede pretender hacer daño a los de casa con un solo factor. "Si te centras en parar a Pedro Rivero, salen los aleros; si fuerzas la defensa de Moss, aparece Chagoyen… ya digo que están jugando a un nivel altísimo y aunque lógicamente preparamos alguna trampa defensiva para pequeños detalles, sabemos que tendremos que salir muy concentrados", comenta.

Martínez también se refiere al aire de 'venganza' deportiva que rodea el partido como consecuencia de la abultada derrota que los barreños encajaron en el partido de ida en el Juan Ríos Tejera (23 puntos): "Aquello fue un accidente de Los Barrios. Ellos arrastraban muchos problemas de la pretemporada, Chagoyen acababa de ser padre y no estaba centrado y el ambiente que había en el pabellón era tremendo, porque debutábamos en la categoría".

"Está claro que aquel marcador no refleja el potencial de ambos equipos", admite. "En realidad esa diferencia no existe entre nadie, porque no creo que sean más de cuatro o cinco los partidos que se han resuelto en esta temporada por dieciocho puntos o más", concluye Alejandro Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios