algeciras cf | ud los barrios

El derbi y cinco finales más

  • Algeciras y Unión vuelven hoy del parón de Semana Santa con la vista puesta en el duelo del domingo en el Nuevo Mirador

  • Ambos llegan al último tirón con los deberes por hacer

Pirulo y Ernesto saltan en el choque de la primera vuelta, disputado en el San Rafael. Pirulo y Ernesto saltan en el choque de la primera vuelta, disputado en el San Rafael.

Pirulo y Ernesto saltan en el choque de la primera vuelta, disputado en el San Rafael. / erasmo fenoy

El Algeciras CF y la Unión Deportiva Los Barrios regresan hoy del descanso de la Semana Santa con la vista puesta en el derbi que ambos protagonizarán el próximo domingo en el estadio Nuevo Mirador (11:30). Hay mucho en juego, hay piernas frescas y, además, hay mono de fútbol en los dos lados del río Palmones.

El duelo de rivalidad comarcal en el grupo X de Tercera división se presenta en la 33ª jornada de Liga, es decir, con el derbi y otras cinco finales por delante para dos equipos vecinos que todavía tienen que acabar sus deberes.

El envite entre albirrojos y gualdiverdes se producirá en medio de una expectación que ha ido a más en los últimos días, sobre todo después de la victoria que los de Asián lograron en su visita en Espiel (0-2) y la que los de Carlos Ríos firmaron en casa ante el Cabecense (4-2). Los dos se cruzan al alza, en pugna por sus respectivos objetivos y muy conscientes de que el margen de error es cada vez menor en las seis últimas jornadas.

Los algeciristas retomarán el trabajo esta tarde, a partir de las 17:00, y los barreños lo harán también poco después, sobre las 19:45. Sendas plantillas -no lo ocultan- han aprovechado el breve parón de la Semana Santa para recargar las pilas, recuperar a algunos tocados y despejar un poco la cabeza.

El derbi comarcal del domingo tiene confirmadas las bajas de los algeciristas Andrés Salas y Ernesto, por sanción, y la del lesionado Chapa; los gualdiverdes pierden por sanción a Dani Hedrera y apurarán hasta el último momento para ver si Xavi Carmona y Biri pueden reponerse a tiempo de sus molestias.

La atención de la vuelta a la competición, como es lógico, se va a centrar en el derbi, pero este receso es buen momento para analizar el último tirón liguero.

El Algeciras se agarra a la tercera plaza, sin renunciar a la segunda del Ceuta y sin perder por el retrovisor al Sanluqueño... y la Lebrijana. El derbi supone una prueba para los de Asián, muy cuestionados ante su público, antes de encarar cinco partidos sin cuartel aparente: las salidas a Guadalcacín, Cádiz y, en la última fecha, Gerena y dos duelos a priori más asequibles en casa con San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena.

La Unión afronta el derbi tras doce jornadas sin doblar la rodilla -una de las mejores rachas del grupo- y fuera de los puestos de descenso, pero con sólo tres puntos de colchón sobre Onubense y Alcalá. Los chicos de Carlos Ríos recibirán después a Lebrijana, Ceuta y, en la última jornada, Utrera; y rendirán visita al Xerez Deportivo y al filial del Recreativo. Todos, rivales que se la juegan por arriba o por abajo a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios