Fútbol l Primera Andaluza

El derbi de los ex tesorilleros

  • Lata, Marcelino y Javi Chico, ahora en el Algeciras, se reencontrarán el domingo con su antiguo equipo y todos afirman que será un encuentro especial. Yiyi y Aurelio Cana también militaron en el Tesorillo

Comentarios 2

El derbi del domingo que protagonizarán Tesorillo y Algeciras en La Era no será un encuentro más para algunos integrantes de la plantilla albirroja, que en algún momento han formado parte de las filas del conjunto amarillo. Desde el banquillo Diego Pérez Yiyi, y su segundo Aurelio Cana, se medirán al equipo que dirigieron durante la primera vuelta de la temporada pasada, y sobre el césped se verán las caras ante los colores que han defendido en alguna de sus etapas Sergio Lata, Marcelino y Javi Chico, además de Peinado, que realizó este verano la pretemporada a las órdenes de José Luis Vega antes de que lo reclutara Yiyi.

Sin duda el choque será más especial para Lata que para ningún otro, ya que el atacante es natural de San Martín del Tesorillo, vecino de la localidad y se ha criado en el seno de la UD Tesorillo. "Es un partido especial porque es la primera vez que voy a mi pueblo con la camiseta de otro equipo", recalca el delantero, que recuerda su etapa en el conjunto amarillo. "He estado toda la vida allí. En categorías inferiores, en juveniles y después en el primer equipo".

El ariete recuerda que ha vivido en primera persona los mejores años del club de su tierra. "He tenido la suerte de estar ahí tres o cuatro años con equipos muy buenos. Conseguimos el ascenso a Primera Andaluza desde Primera Regional, jugamos dos liguillas de ascenso a Tercera y estoy orgulloso de haber participado en ello".

Si Lata consigue marcar, algo que por cierto está siendo bastante habitual esta temporada, confiesa que no lo celebrará "por respeto". "La directiva se ha portado muy bien conmigo, los compañeros, la afición... Si tengo una oportunidad la meteré, está claro".

Al residir en San Martín del Tesorillo, el delantero es el que más llamadas y comentarios está recibiendo en la semana previa al choque. "Me dicen de todo, pero se lo toman con gracia. Es normal que uno busque lo mejor para sí mismo y lo entienden. Me están diciendo sobre todo que meta goles otro día", bromea Lata.

Otro de los ex tesorilleros, el barreño Marcelino militó la temporada pasada en el Tesorillo y fue una de las piezas claves en el buen papel que realizaron los de La Era. "Será un partido bastante especial porque allí pase un buen año la temporada pasada. Guardo muy buenos recuerdos de esta etapa y allí también quedan buenos amigos y compañeros como son Juanan y Jorge Pirri. Siempre es un placer volver y poder hablar con los amigos", afirma.

El central advierte que su rival tiene la cita del domingo marcada en rojo en el calendario. "Para ellos será el partido del año, se lo tomarán como una final. Están preparando el partido a conciencia, tanto en lo deportivo como en otros aspectos. Están arreglando el campo y acondicionando todo para que esté lo mejor posible".

"En años anteriores tenían más nombres. Ahora tienen gente de la comarca con proyección y siguen jugadores tan importantes como Juanan o Jorge Pirri. Tienen un buen equipo, que ya ha sumado puntos importantes, y está plantando cara, como la semana pasada en Arcos", reseña Marcelino, que intenta dar la clave para conseguir algo positivo en San Martín. "Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ir a por todas; el que se duerme se lo lleva la corriente . Tendremos que aprovechar la mínima ocasión que se nos presente y no cometer fallos atrás. La concentración es lo más importante".

Javi Chico, por su parte, afirma que espera el partido "con muchas ganas". "Habrá ambiente y además para mí será un partido especial porque fue un año bueno e hice bastantes compañeros y amigos".

El centrocampista da unas claves para afrontar el derbi. "La Era es un campo estrecho y pequeño. Se verá un partido con mucha segunda jugada y tenemos que aprovechar a balón parado. No va a ser un partido de mucho toque, porque en tan poco espacio no se puede, sobre todo en la primera parte", explica.

"Van a darnos Guerra, como todos, y más con el ambiente que va a ver y las connotaciones que tiene el partido. Para ellos es el partido del año y nos lo van a poner muy difícil", continúa.

El estratega del Algeciras hace un llamamiento a la afición algecirista para que apoye a su equipo el domingo. "Espero que haya más gente de Algeciras. Allí también se animará, porque le están dando bastante bombo al partido. Si el día acompaña habrá más gente de Algeciras", avisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios