algeciras club de fútbol

El derbi del Estrecho como salvavidas

  • El Algeciras, zarandeado tras su naufragio con el Xerez, se jugará la segunda plaza (y evitar una crisis) el domingo en Ceuta ante un vecino que ya caldea el ambiente

Máiquez golpea el balón, perseguido por el algecireño Willy, en el Algeciras-Ceuta de la primera vuelta. Máiquez golpea el balón, perseguido por el algecireño Willy, en el Algeciras-Ceuta de la primera vuelta.

Máiquez golpea el balón, perseguido por el algecireño Willy, en el Algeciras-Ceuta de la primera vuelta. / jorge del águila

El derbi del Estrecho del próximo domingo en Ceuta (18:15) se presenta como un salvavidas para el algecirismo. Después del naufragio en el Nuevo Mirador ante el Xerez Deportivo del pasado domingo (1-2), el equipo albirrojo se jugará la segunda plaza del grupo X de Tercera en el Alfonso Murube y algo más porque una derrota en suelo caballa abriría una crisis de esas que tan fácilmente arraiga en los corazones que palpitan en la centenaria entidad de La Menacha.

El Algeciras sabe que el domingo cruzará a la otra orilla del Estrecho sin apenas colchón. Sólo tres puntos separan a algeciristas y caballas en una clasificación que, salvo por el líder, se ha apretado de manera considerable. De hecho, el quinto está a solo cuatro puntos y Sanluqueño, Gerena, Arcos y San Roque de Lepe se aferran a sus legítimas opciones para soñar.

Excepto por el líder, Cádiz B, el grupo de cabeza se aprieta con rivales reenganchados

El conjunto de José Antonio Asián digiere su primer tropiezo de 2018, si bien es verdad que sólo ha ganado uno de los últimos cinco compromisos ligueros (el de Alcalá) y ha dejado escapar puntos del Nuevo Mirador que no estaban previstos en la hoja de ruta.

El revés con el Xerez Deportivo, merecido, duele particularmente entre la afición por la oportunidad perdida y por cómo se produjo. Los albirrojos tenían una inmejorable ocasión para acercarse a cinco puntos del líder y ponerse con seis de renta sobre el Ceuta. Un espaldarazo que jugó en contra de los nervios de unos jugadores que no supieron gestionar esa ansiedad.

Ahora llega la visita a Ceuta como la mejor fórmula de redención posible, aunque el Murube siempre es un arma de doble filo. Asián, que ha entrenado allí, conoce como pocos lo que le espera al Algeciras el domingo en un partido a cara de perro que además estará salpicado por un puñado de exalgeciristas en el bando contrario: Víctor González, Willy, David Camps, Dani Gallardo, Benítez... El duelo lo tiene todo.

Por supuesto y como no puede ser de otra manera la AD Ceuta FC ya prepara una auténtica caldera. Los norteafricanos, nada más conocer la derrota algecirista, comenzaron a moverse para caldear un derbi que ha aumentado en valor por la posibilidad de que el tercero pueda dar caza al segundo, sin olvidar un golaveraje que cotiza por las nubes y que tras el resultado de la primera vuelta sonrié a los de Asián con el 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios