algeciras club de fútbol

El derbi del Estrecho, como un salvavidas

  • El Algeciras recibe el domingo al Ceuta en plena marejada y con una afición 'dividida' tras la ratificación de Guti

  • La cuarta plaza, en peligro

Una pugna por el balón en el duelo de la primera vuelta, en el Murube ceutí.

Una pugna por el balón en el duelo de la primera vuelta, en el Murube ceutí. / e. s.

El derbi del Estrecho toma tierra en el Nuevo Mirador en plena marejada. El Algeciras CF tiene por delante el próximo domingo un partido que puede marcar el ser o no ser en sus aspiraciones de jugar por el ascenso. Los albirrojos, ratificado su entrenador, David Guti, tras el varapalo de Lebrija, harán frente al Ceuta, un rival directo, en un estadio cuya afición convive más dividida de opinión que nunca.

El algecirismo aún digiere la zozobra de un último domingo que tuvo al técnico en el alero durante varias horas. La directiva que encabeza Ricardo Alfonso Álvarez se reunió de urgencia y ratificó a Guti en el cargo hasta final de temporada "pase lo que pase". Zanjado este asunto, con una hinchada enfrentada por esta postura, el Algeciras se agarra al próximo encuentro, un envite especial por muchos motivos pero principalmente porque la posición de privilegio peligra de forma real por primera vez en muchas, muchísimas jornadas.

El duelo con el cuadro norteafricano, siempre tenso, llega además cargado de alicientes

Los albirrojos sienten el aliento en el cogote del San Roque de Lepe, quinto a sólo dos puntos, y del propio Ceuta, que a pesar de su empate en el Murube limó la diferencia a cuatro puntos. El tercer invitado de excepción a la pelea, también a cuatro, es el Atlético Espeleño, el último visitante del Nuevo Mirador en el tramo final de temporada.

El derbi del Estrecho se antoja un auténtico salvavidas para un equipo que lleva toda la presente andadura en puestos de liguilla pero ve como el tanque de la gasolina se ha vaciado en el peor momento.

Los números en la segunda vuelta delantan a un conjunto que ocuparía la décima plaza en lo que va de 2017. Un Algeciras de mitad de la tabla.

El domingo a partir de las 18:30 el Nuevo Mirdor acoge un duelo con solera. Viene la AD Ceuta FC, heredero del siempre correoso Ceuta, un rival con el que siempre ha existido una pugna muy particular en las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. El conjunto caballa se mantiene al acecho del cuarto después de una segunda parte del campeonato sobresaliente. No cabe duda de que tras dejar escapar dos puntos en casa, el domingo quemarán las naves para tratar de asestar el golpe de gracia a los de Guti.

Para más alicientes el Ceuta trae a Víctor González, uno de los referentes algeciristas las últimas campañas, un defensa con lazos en la ciudad que el club trató de retener el pasado verano... dentro de sus posibilidades. En este caso hay versiones de todo tipo, pero la mayoría de la grada recuerda al sevillano con cariño y como un excelente central.

El Algeciras tiene seis finales por delante para conservar la cuarta plaza y jugar la liguilla de ascenso. No hay otra prioridad ahora mismo. Dieciocho puntos, nueve en La Menacha que deben ser innegociables si este equipo quiere salvar el balance de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios