Nacho castro. abogado y socio del algeciras cf

"Se ha demostrado que el Algeciras puede conseguir lo que se proponga"

  • El gestor del proceso concursal que ha permitido la superviviencia del Algeciras recibirá el domingo la insignia de oro y brillante de la entidad

Sin Nacho Castro es muy posible que el domingo a las 18:00 no hubiese tenido lugar el Clásico del Campo de Gibraltar, muy posible también que el Algeciras Club de Fútbol no estuviese en Segunda división B y probablemente ni siquiera existiría. El abogado y socio algecirista recibirá la insignia de oro y brillantes del club algecirista por su labor realizada durante el proceso de concurso de acreedores que ha mantenido con vida a la entidad.

Ignacio De Castro García tomó las riendas del proceso concursal en 2008 y el pasado octubre consiguió llevarlo a buen puerto tras años de lucha y negociaciones permitiendo así la supervivencia de la centenaria entidad algecireña. Un trabajo que lo hizo de forma altruista, sin pedirle nada a cambio al club de sus amores, que ahora quiere devolverle una pequeña parte con un gesto en uno de los partidos grandes de la Liga.

"Uno no espera esto, ni tampoco lo pide, ni siquiera lo merece pero estoy muy contento y agradecido, claro", expresa el que es para muchos el salvador del Algeciras. "Eso de salvador... no sé si salvador o no salvador, hay mucha gente que ha colaborado desde el día de la asamblea que fue una revolución de la masa social y como respuesta a la desidia que se había tenido con un club que estaba en manos de unos personajes innombrables", asegura.

Nacho Castro, eso sí, reconoce que "la situación en aquel momento era muy difícil" y que "con paciencia y un poquito de trabajo se ha conseguido eludir el golpe que parecía definitivo y al final ha salido más o menos bien parado, se ha reducido la deuda, que es asumible por el club". El abogado algecireño amplía que sin el proceso concursal el Algeciras "no hubiera podido ascender" ni de Primera Andaluza a Tercera ni de Tercera a Segunda B. "Y luego se ha podido reconducir, reducir la deuda y aplazarla para pagarla cómodamente". "Creo que la deuda que le queda al Algeciras es asumible y que el club puede estar saneado en poco tiempo, incluso creo que ni siquiera debería pasar tantos años para pagarla", opina.

"Más quisieran muchos clubes estar en la situación que está ahora el Algeciras. Somos de los pocos, o casi los únicos, que estábamos en esa situación y que nos vamos a salvar. Portuense y San Fernando cayeron, el Jerez está en muy malas condiciones, y el Cádiz lo tiene muy difícil, sinceramente no sé si van a permitir que caiga una institución como el Cádiz pero la deuda que tiene es enorme. El Algeciras ha hecho un buen trabajo, ha utilizado bien las herramientas de la Ley Concursal gracias a las distintas directivas y eso tenemos que aprovecharlo", dice Nacho Castro. "Personalmente, lo que me queda de todo esto es que hay gente preparada, con coraje y con corazón y con ganas de trabajar y que el Algeciras puede aspirar a más cosas. Tiene una masa social interesante y cualquier cosa que nos propongamos lo podemos conseguir", expresa.

Lo que tiene claro el socio algecirista es que, a pesar del enorme esfuerzo empleado personalmente y todo el tiempo dedicado, volvería a hacerlo. "Claro que lo haría otra vez, por supuesto. Uno si no puede meter goles por lo menos tiene que ayudar al Algeciras como pueda", sentencia risueño pero convencido. "Pero insisto que esto es trabajo de muchas personas, gente que han ayudado cada uno en su faceta. Desde 2008 hasta que se aprobó en octubre de 2013 ha habido mucha dificultad pero bien está lo que bien acaba", dice. "Cuando esté definitivamente terminado yo quiero encuadernar o hacer una carpeta en condiciones con todos los papeles y entregárselo al club, porque son suyos, pero también para sus archivos". Desde luego es parte de su centenaria historia.

Lo primero para el Algeciras es salvar la categoría, de lo que está convencido Nacho Catro. "Hay que estar precavido pero poniéndose un poco las pilas no va a tener ningún problema". Reconoce que para él sería un gran día si el Algeciras consigue ganar a la Balona . "Prefiero incluso que gane a que me den la insignia", comenta entre risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios