tenis wimbledon

La "decisión" de Federer

  • Renunciar a la gira de arcilla este año y parar en la segunda mitad de 2016, las claves del resurgir del suizo

Federer y Muguruzan posan durante la cena de los campeoens con sus trofeos.

Federer y Muguruzan posan durante la cena de los campeoens con sus trofeos. / robert martin / efe

"Decisión" es una de las palabras que más se pronunció en relación con el octavo título de Wimbledon de Roger Federer. El camino que recorrió el suizo en los últimos 12 meses para poder alzar la copa en el césped del All England Club no fue para nada sencillo. Y hubo dos momentos especialmente delicados, dos instantes en los que se tuvo que sentar y pensar a largo plazo para poder estirar su carrera .

Tras caer en las semifinales de Wimbledon de 2016 ante Milos Raonic, llegó su primera gran decisión. Los problemas en la rodilla y en la espalda no le habían permitido llegar al cien por cien a su torneo favorito y resolvió poner fin a su temporada cuando restaban seis meses de competición. Adiós a los Juegos de Río, al US Open y al top ten de la ATP.

Su regreso se produjo en enero en el Abierto de Australia. Allí, en Melbourne, empezó un cuento de hadas que siguió en Indian Wells, Miami, Halle y que escribió su último capítulo en Wimbledon. Cinco títulos en siete meses, con 31 victorias y sólo dos derrotas.

La segunda decisión que tomó en el trayecto hacia su octavo Wimbledon llegó hace unos meses. Tras triunfar en Australia, Indian Wells y Miami, su cuerpo le pedía un respiro para poder llegar con garantías a la temporada de hierba. Así que se saltó toda la gira de arcilla, la superficie que más le costó en su carrera y la que más exprime físicamente a los jugadores.

Ahora tendrá volver a tomar decisiones. El próximo reto de Federer es volver a ser número uno del ranking mundial, para lo que ve como máximo rival a Rafael Nadal. "Pero espero ser yo y no Rafa, porque para mí significaría mucho volver al número uno. Quizás sea una carrera de cuatro o de tres, o quizás de dos entre Nadal y yo. Voy a tomar las mejores decisiones para mi salud para jugar bien lo que queda de año". Decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios